ESTRUCTURAS DE HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
ESTRUCTURAS DE HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO da Mind Map: ESTRUCTURAS DE HARDWARE Y SOFTWARE EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO

1. DISPOSITIVOS DE SALIDA

1.1. Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

2. ALU

2.1. La finalidad primordial de la ALU consiste en aceptar datos binarios que están almacenados en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas con estos datos, de acuerdo con instrucciones que provienen de la unidad de control.

2.1.1. UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA (ALU)* Una función esencial de muchas computadoras y calculadoras es la realización de operaciones aritméticas. Estas operaciones se efectúan en la unidad aritmética-lógica de una computadora, donde se combinan compuertas lógicas y flip-flops de manera que puedan sumar, restar, multiplicar y dividir números binarios.

3. MEMORIA

3.1. RAM

3.1.1. La Random Acces Memory (RAM), o Memoria de Acceso Aleatorio, es utilizada por el sistema para procesar toda la información que pasa por nuestra PC, por lo cual todos los programas necesitan de ella para ejecutarse. En la práctica podemos comprobar que a mayor cantidad de Memoria RAM más rápido será el procesamiento de los datos.

3.2. ROM

3.2.1. La memoria ROM es quizás el elemento de hardware más importante de computadoras y dispositivos portátiles ya que en este pequeño componente electrónico se almacena toda la información necesaria para que el dispositivo arranque y pueda cumplir con su función. El término ROM es una abreviatura del término sajón “Read Only Memory” que en español significa “Memoria de solo lectura”,este tipo de memoria almacena información a la cual sólo puede ser accedida, es decir no puede escribirse con nuevos datos.

3.2.1.1. Con el paso de los años, las memorias ROM han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías. En la actualidad, existen tres tipos básicos de memoria ROM: ROM (Read Only Memory) PROM (Programmable Read Only Memory) EPROM (Eraseble Programmable Read Only Memory) EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read Only Memory)

4. HARDWARE

4.1. El hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.

5. CPU

5.1. Para realizar sus funciones, se compone a su vez de dos dispositivos principales ubicados en la tarjeta madre (motherboard): La unidad de almacenamiento primario o memoria principal que almacena la información requerida para los procesos. El microprocesador, que contiene a la unidad de control, la unidad de control de periféricos y la unidad aritmética y lógica.

5.2. el CPU o unidad central de proceso realiza las operaciones y controla el sistema y su tráfico con los dispositivos periféricos.

6. TARJETA MADRE

6.1. La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.

6.1.1. Esta tarjeta tiene como función principal controlar todos los elementos del servidor, de ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema, es por eso que es un dispositivo muy importante dentro del computador.

7. SISTEMAS OPERATIVOS

7.1. sistema operativo es el programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

8. SOFTWARE DE SISTEMA

8.1. El software del sistema se encarga de controlar, integrar y administrar los componentes de hardware de un sistema informático, proporcionando un entorno amigable para que los usuarios puedan ejecutar otras aplicaciones de software.

8.1.1. El Software de Sistema se divide en: Sistema Operativo Controladores de Dispositivos Programas Utilitarios

9. PROCESADOR DE TEXTO

9.1. Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador.Un procesador de texto se trata de una aplicación que, aparte de leer y modificar, presentan una gran gama de funcionalidades que nos permite realizar un diseño gráfico al texto.

9.1.1. Ejemplos de estos aparecen en las líneas de abajo. Software propietario De pago Microsoft Word Atlantis Word Procesor WordPerfect Freeware Hieroglyph Jarte Madhyam Software libre AbiWord GNU TeXmacs KWord LyX OpenOffice.org Writer En línea Google Docs y Hojas de cálculo OpenGoo

10. HOJA DE CÁLCULO

10.1. La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.

11. UNIDAD DE ENTRADA/SALIDA

11.1. Los principales dispositivos de entrada/salida son las unidades que albergan y conectan a los medios de almacenamiento secundarios:

11.1.1. Unidades de discos magnéticos duros. Unidades de discos magnéticos flexibles. Unidades de cintas magnéticas.

11.2. También son dispositivos de entrada/salida aquellos que permiten la comunicación de la computadora con otras a través de una red.

12. SOFTWARE

12.1. Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.

13. UNIDAD DE CONTROL

13.1. En una computadora, a la Unidad de Control (Control Unit, CU) le corresponde interpretar las instrucciones de los programas. Por tanto, ella es la encargada de establecer las operaciones que hay que realizar en la computadora y en qué orden.

14. DISPOSITIVOS DE ETRADA

14.1. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

15. PUERTO

15.1. una interfaz que brinda la posibilidad de enviar y recibir diversas clases de datos, la cual puede ser física (a nivel de hardware, con entradas para la conexión del monitor, la impresora y otros periféricos) o lógica (administrada por el software). USB, PCI y Serial son algunos de los puertos físicos más habituales.

16. CONECTORES

16.1. En informática, los conectores, normalmente denominados conectores de entrada/salida (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Por lo general, tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (también denominada socket), que posee agujeros para recibir las clavijas. Sin embargo, existen enchufes "hermafroditas", que son a la vez macho y hembra, y se pueden insertar uno en otro.

17. LRNGUAJES DE PROGRAMACIÓN

17.1. Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

17.1.1. Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en dos categorías: lenguajes interpretados y lenguajes compilados. Lenguaje interpretado.

18. OFIMÁTICA

18.1. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.

18.1.1. Se entiende por ofimática el conjunto de técnicas informáticas utilizadas para facilitar la gestión de trabajos en los campos de producción y automatización de la oficina. La Ofimática integra en el trabajo de oficina, herramientas informáticas no destinadas a una utilización específica.

19. SOFTWARE DE APLICACIÓN

19.1. El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

20. COMPUTADORA

20.1. Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.