Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Temas Vistos da Mind Map: Temas Vistos

1. Guerra De Los Mil Días

1.1. En octubre de 1899, el ala belicista del partido liberal se levantó en contra del régimen conservador, entonces representado por el muy viejo presidente Manuel Antonio Sanclemente y el no muy joven vicepresidente José Manuel Marroquín, atacando de manera muy improvisada a Bucaramanga. Esta guerra duro 3 años

2. Separacion De Panama

2.1. La Separación de Panamá de Colombia, fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los mil días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá, anteriormente un departamento de la República de Colombia desde 1821, con breves períodos de secesión por parte del istmo de Panamá.

3. El Bogotazo

3.1. El Bogotazo es el nombre que se da a una escalada de violentos enfrentamientos, saqueos y protestas, que tuvieron lugar en la ciudad de Bogotá, en Colombia, la tarde y noche del 9 de abril de 1948.El asesinato de Gaitán detonó en la ciudad una escalada de hechos de violencia en una población que ya estaba reprimida, por lo que comenzaron saqueos, destrucción de la propiedad pública y privada, incluyendo transportes y edificios, y la consiguiente represión gubernamental. Destaca el incendio del tranvía de Bogotá, una de las primeras propiedades públicas en ser destruidas. El caos se incrementó debido a que parte de las fuerzas de seguridad se unieron a las acciones violentas.

4. Epoca De La Violencia

4.1. La guerra civil conocida como la violencia, abarcó un periodo de confrontación armada, con manifestaciones de terror y de violencia en grandes proporciones en el pais. Las diputas de los partidos tradicionales , liberal y conservador en esta etapa eran la expresión del conflicto de intereses socio-economicos,

5. Primera Guerra Mundial

5.1. La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado acaecido entre 1914 y 1918, y debido a las alianzas realizadas se extendió a los cinco continentes, y fue causado por un conjunto de factores que incluyeron: – Rivalidad económica entre potencias debido al desarrollo de cada país a raíz de la Revolución Industrial. – Rivalidades territoriales. – Rivalidades coloniales. – Conflictos étnicos y, con ello, aumento del nacionalismo xenófobo. – Preparación de armamento. Todas estas tensiones llevaron a una acumulación de armamentos, sobre todo por parte de Francia y Alemania. La precipitación en las movilizaciones y los ultimátums, los planes secretos de ataques y los sistemas de alianzas que había, podían llevar fácilmente a la guerra.

6. El Y2K

6.1. El famoso Y2K (tambien conocido como efecto 2000, error del milenio, problema informático del año 2000 , etc.) es un bug o error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software sólo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Lo anterior tendría como consecuencia que después del 31 de diciembre de 1999, sería el 1 de enero de 1900 en vez de 1 de enero de 2000.

7. La Revolución Rusa

7.1. La Revolución Rusa se trató de un movimiento político, social y económico que tuvo lugar en el año 1917, liderado por dos grupos de la población: los llamados Mencheviques (clase profesional, monárquica moderada) y los Bolcheviques (clase obrera y clase trabajadora, pobre en general), que se oponían a la monarquía del Zar Nicolás II, la cual había generado descontento en la población debido a sus políticas. Este movimiento tuvo lugar en la época contemporánea de la historia.

8. Segunda Guerra Mundial

8.1. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue una contienda armada internacional que involucró a prácticamente todas las naciones del mundo. Se desarrolló durante seis años y un día —comenzó el 1 de septiembre de 1939 y finalizó el 2 de septiembre de 1945— enfrentando principalmente a las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) contra los Aliados (Francia y Reino Unido), a los que acabarían uniéndose en 1941 Estados Unidos (tras el ataque japonés a Pearl Harbor) y la Unión Soviética (después del intento de Alemania por conquistar Stalingrado). La guerra tuvo una causa similar al de la Primera Guerra Mundial: el afán de Alemania, Italia y Japón de expandir sus dominios territoriales.

9. Mayo Del 68

9.1. Mayo del 68 la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés.

10. Reloj Del Juicio Final

10.1. No es un objeto sino una ilustración, y no avanza o retrocede por una medida científica sino por el parecer del directorio de ciencia y seguridad del boletín, un grupo de expertos que se reúne dos veces por año para determinar cuánto nos resta para la medianoche. "Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos"