TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 저자: Mind Map: TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. CODIFICACIÓN Se refiere al proceso de agrupar o asignar los códigos numéricos a las varias respuestas de unas preguntas determinadas. La mayoría de las preguntas de las entrevistas son cerradas y están pre codificadas, esto requiere de decir que sean asignados códigos numéricos a las varias respuestas en el cuestionario mismo.

1.1. 1. Hacer un listado de las respuestas: los codificadores en la empresa de investigación preparan listas de las respuestas reales a cada pregunta abierta. En el caso de muestras mas grandes, se en listan las respuestas de una muestra de los entrevistados.

1.2. 2. Consolidar las respuestas: el examen de esta lista indican que varias respuestas se pueden interpretar como si significaran esencialmente lo mismo; por consiguiente se pueden consolidar en una sola categoría.

1.3. 3. Determinar los códigos: se asigna un código numérico a cada una de las categorías en la lista consolidada final de respuestas.

1.4. 4. Introducir los códigos: una vez que se han enlistado y consolidado las respuestas y se han determinado los códigos el ultimo paso es la introducción real de los códigos; esto implica varios pasos secundarios.

2. EDICION Implica verificar los errores del entrevistador y del entrevistado. El proceso de edición para las encuestas por escrito implica una verificación manual de varios problemas, incluyendo los siguientes: 1. Si el entrevistador no hizo ciertas preguntas o no registro las respuestas a ciertas preguntas 2. Si se siguieron los patrones de salto. 3. Si el entrevistador parafraseo las respuestas o las preguntas abiertas.

3. Una vez realizada la recogida de datos a través de los cuestionarios descritos, comienza una fase esencial para toda investigación, referida a la clasificación o agrupación de los datos referentes a cada variable objetivo de estudio y su presentación conjunta.

3.1. DEPURACIÓN Se debe hacer la verificación de la congruencia y tratamiento a las preguntas faltantes.

4. TABULACIÒN La tabulación consiste en presentar los datos estadísticos en forma de tablas o cuadros. Luego de haber recopilado los datos de la encuesta, se procede a la tabulación de los resultados de cada pregunta para obtener cuadros estadísticos donde se indiquen: • Las alternativas de respuesta • Los códigos • Las frecuencias absolutas • Los porcentajes y • A partir de éstos, se elaboran los gráficos adecuados