COMMUNITY MANAGER

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
COMMUNITY MANAGER 저자: Mind Map: COMMUNITY MANAGER

1. ¿Qué es un CM?

1.1. El community manager es una figura que ha entrado a formar parte de las empresas en la primera década del siglo XXI. ¿De qué se trata?

1.1.1. Se trata de una profesión enfocada al marketing online cuya función principal es gestionar la imagen de una marca en Internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando una información bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todo, de los usuarios hacia la empresa.

2. ¿Cuales son las principales funciones de un CM?

2.1. Escuchar el "ruido" social

2.1.1. Un buen comunity manager escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?

2.2. Hacer crecer la comunidad

2.2.1. Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en platformas offline (eventos, conferencias y encuentros).

2.3. Distribuir contenido

2.3.1. El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes. Para conseguirlo, su principal arma son los diálogos, no los monólogos.

2.4. Sumarse a la conversación

2.4.1. Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía. El community manager es la voz de la empresa en las redes sociales.

3. ¿Cuales son las principales competencias de un CM?

3.1. Orientación a Resultados

3.1.1. Capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado.

3.2. Orientación al Cliente

3.2.1. Deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquellas no expresadas

3.3. Iniciativa

3.3.1. Actitud permanente de adelantarse a los demás en sus acciones.

3.4. Impacto e Influencia

3.4.1. Deseo de producir un impacto o efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos.

3.5. Planeación y Organización

3.5.1. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/ área/ proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

4. ¿Cuales son los tiempos de trabajo de un CM?

4.1. El trabajo del CM implica las 24/7, ya que hay que estar conectados continuamente a Internet, si no es conversando, es investigando fuentes para generar contenidos o realizando análisis para los informes.

5. ¿Está el CM al alcance de las empresas?

5.1. Un community manager puede ser perfectamente asequible. Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias en la empresa. Puesto que suelen ser trabajadores freelance, pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer su saber hacer unas pocas horas al mes, lo esencial para poder mantener una estrategia coherente una vez haya sido desarrollada.

6. # Cinco Consejos Para el CM

6.1. https://www.youtube.com/watch?v=wzCkJBCeTn0

7. Herramientas web que facilitan la gestión de un CM

7.1. CoTweet

7.1.1. Permite administrar varias cuentas de Twitter, programar estados, generar multiples usuarios asignados a una misma cuenta, tener seguimiento de los clicks e integrar el servicio bit.ly.

7.2. Hootsuite

7.2.1. permite programar estados, gestionar cuentas de varias redes sociales, trabajar en equipo, acortar URLs y medir los clicks en su versión gratuita. En su versión de pago cuenta con un servicio mejorado de Analitycs, aplicaciones para celulares y extensiones para Firefox, entre otras cosas. Gran parte del servicio se encuentra disponible en español.