시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
DIFERENCIAS 저자: Mind Map: DIFERENCIAS

1. DROPBOX

1.1. Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

1.2. El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa, que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.3 Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se centra en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además, posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.4 5 También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se pierdan las versiones previas.6 El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ""ilimitado"".7 El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario se modifica, Dropbox sólo carga las partes del archivo que han sido cambiadas cuando se sincroniza.

1.3. Dropbox ha marcado un antes y un después en cuanto al almacenamiento de archivos, tanto que decenas de servicios se han creado para sacarle el máximo provecho a sus funcionalidades en la nube. Recopilado de la red presentamos 10 servicios y aplicaciones que mejorarán aún más nuestra la experiencia de usuarios. Como extra, vale comentar que sin importar el número de servicios que activemos para funcionar con Dropbox, siempre será posible eliminarlos y gestionarlos a través de la sección de aplicaciones.

2. ONEDRIVE

2.1. Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

2.2. Las muestras (o thumbnails) para fotos y vídeos ahora son más grandes. Asimismo, Microsoft ha añadido la posibilidad de ver los vídeos en la vista de “Todas las fotos”, con lo cual será más sencillo encontrar y ver tus vídeos.

2.3. Ahora se puede poner una foto de portada para una carpeta. De forma automática, OneDrive creaba una portada rotatoria para las carpetas con las fotos que ésta contenía, pero esto permite al usuario poner una foto representativa de todo lo que contiene la carpeta.

2.4. OneDrive ya permitía publicar fotos en Facebook, pero ahora también se podrán subir vídeos. Tanto fotos como vídeos se publican de forma nativa, de modo que tus amigos podrán ver, comentar, etc., el contenido directamente en Facebook sin necesidad de usar OneDrive.

2.5. SkyDrive se ha transformado: desde hace unas semanas, se ha convertido en OneDrive, pero no sólo eso, sino que ha mejorado varias de sus características, se ha hecho aún más sencillo que se convierta en el centro de tu vida digital y ha hecho aún más robustas varias funciones que ya existían. Es, sin duda, uno de los grandes servicios de Microsoft, y está disponible para usuarios de la mayoría de las plataformas y dispositivos. Por eso, y porque siempre creemos que se le pueden sacar jugo a sus muchas características

3. TEAM VIEWER

3.1. Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1 2 Linux,3 iOS,4 y Android.5 También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web.6 Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación. TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.

3.2. El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

3.3. Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

3.4. Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.

3.5. La solución completa para acceso remoto y soporte vía Internet. TeamViewer establece conexiones a cualquier computadora o servidor en todo el mundo en cuestión de segundos.

3.6. Usted puede controlar la computadora de su socio de forma remota como si estuviera sentado frente a él. Descubra por qué más de 60 millones de usuarios confían en TeamViewer!

3.7. El soporte remoto de TeamViewer le permite controlar cualquier computadora a distancia, como si estuviera en frente, incluso a través de firewalls. Basta que su socio inicie una pequeña aplicación, que ni siquiera implica instalación o derechos de administrador.

3.8. Reuniones y presentaciones trabajo en equipo, presentaciones y reuniones de ventas - una imagen vale más que mil palabras.

3.9. No hay problema - con TeamViewer, todas las instalaciones host son gratuitas.

4. GOOGLE DRIVE

4.1. Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1 Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 15 GB.

4.2. Carpetas. Crear carpetas para organizar todos los archivos almacenados.

4.2.1. Ha nacido para apoyar una de sus divisiones creada con anterioridad, Docs. Si hasta su llegada solo era posible añadir documentos en esta parte con acceso desde Gmail, con la aparición de Google Drive se ofrece una ventaja adicional: disponer de los mismos archivos también en el ordenador, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet. De este modo, se cuenta con la ventaja de disponer de los archivos tanto en local como en la Red. Esto permitirá la sincronización con diferentes dispositivos, y por tanto la posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos.

4.3. Documentos. Crear y modificar documentos. Insertar imágenes y comentarios. Compartir, publicar e imprimir.

4.4. Presentaciones. Crear y modificar presentaciones simultáneamente con otros usuarios. Subir presentacioness ya existentes. Descargar presentaciones en formato .pdf, .ppt, .txt. Insertar imagen y embeber vídeo. Es compatible con Office y Libreoffice.

4.5. Hojas de Cálculo. Crear y modificar hojas de cálculo. Insetar datos y fórmulas. Compartir y publicar hojas de cálculo con otros usuarios.

4.6. Formularios. Planificar eventos. Elaborar encuestas. Creas pruebas. Conectar un formulario a una hoja de cálculo.

4.7. Dibujos. Editar e insertar. Mapas mentales. Lluvias de ideas. Posters.