SERVICIOS DE RED

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
SERVICIOS DE RED 저자: Mind Map: SERVICIOS DE RED

1. Samba

1.1. Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. Permite de esta forma, que equipos servidores con diferente sistema operativo puedan compartir archivos y recursos con clientes en redes de Windows. Permite también controlar colas de impresión, directorios compartidos y recursos del sistema.

2. DHCP

2.1. El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un protocolo cliente/servidor que proporciona automáticamente un host de Protocolo de Internet (IP) con su dirección IP y otra información de configuración relacionada, como la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

3. DNS

3.1. El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema de bases de datos distribuidas que permite gestionar los nombres de host y las direcciones de protocolo de Internet (IP) asociadas a ellos. Con el DNS, puede utilizar nombres simples (como www.jkltoys.com) para localizar un host, en lugar de tener que utilizar las direcciones IP (por ejemplo, 192.168.12.88 en IPv4, o 2001:D88::1 en IPv6).

4. RADIUS

4.1. RADIUS (del inglés Remote Access Dial In User Service) es un protocolo que destaca por ofrecer un mecanismo de seguridad, flexibilidad, capacidad de expansión y una administración simplificada de las credenciales de acceso a un recurso de red. Es un protocolo de autenticación y autorización para el acceso a la red, este protocolo utiliza un esquema cliente-servidor, es decir, un usuario con unas credenciales de acceso al recurso se conecta contra un servidor que será el que se encargue de verificar la autenticidad de la información, y será el encargado de determinar si el usuario accede o no al recurso compartido. Gracias al uso de los servidores RADIUS, el administrador de red podrá controlar en todo momento el inicio y final del periodo de autenticación y autorización de los clientes, por ejemplo, podremos expulsar fácilmente a un usuario que ha iniciado sesión previamente por el motivo que sea.