Sistemas Operativos

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Sistemas Operativos 저자: Mind Map: Sistemas Operativos

1. Apple

1.1. System Software 1 a System 7                      El lanzamiento de System Software 1 fue en enero de 1984 junto a la presentación del Macintosh original. Las versiones 1 a 4 tan sólo podían ejecutar una aplicación al mismo tiempo. No fue hasta System Software 5 cuando se introdujo la multitarea en los Macintosh. System Software 6 fue la primera versión en consolidar este sistema operativo en una versión "estable, completa y duradera. Durante estas versiones apenas hubo cambios estéticos significativos, ya que todo el trabajo ocurría detrás de lo que veía el usuario. System 7 supuso el primer cambio en la nomenclatura de los ordenadores de Apple, trayendo bajo el brazo numerosas mejoras. Las más importantes fueron una renovada interfaz gráfica (con soporte para pantallas de color) y nuevos programas así como mejoras en el rendimiento y estabilidad general del sistema.

1.2. Mac OS 7.6 y las Guerras Clon                 Aunque System 7.5.3 fue al primera versión del sistema operativo de Apple en dar soporte al programa de ordenadores clónicos de la compañía, no fue hasta la versión 7.6 cuando la compañía cambió de nuevo su nomenclatura. Mac OS 7.6 fue un cambio necesario para diferenciar comercialmente los ordenadores vendidos hasta entonces y los que siguieron ya bajo el programa de licencia, que acabaría desatando las Guerras Clon que vimos hace unos días

1.3. Mac OS 8 y 9Mac OS 8                              fue en realidad una versión menor del sistema operativo de Apple. Tras la vuelta de Steve Jobs a Apple, su objetivo era la de retirar el programa de clones aprovechando que los acuerdos firmados con los fabricantes englobaban únicamente System 7. No fue hasta Mac OS 9 cuando vimos los primeros frutos de la adquisición de NeXT por parte de Apple.

1.4. Mac OS X y OS X                                        El cambio de nomenclatura a OS X sucedió con Mountain Lion, una versión que introducía numerosas cualidades heredadas de iOS: Game Center, iMessage, Calendario, Notificaciones, Recordatorios. La iosificación de OS X comenzó a ser más evidente que nunca, comenzando un proceso de retroalimentación entre ambos sistemas. iOS 7 supuso un cambio estético y de diseño importante para la plataforma móvil de Apple. Una evolución que tuvo su reflejo en OS X con la llegada de Yosemite.

2. Linux

2.1. UBUNTU                                        Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.

2.2. REDHAT ENTERPRISE                               Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.

2.3. FEDORA                                                  Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Facil de instalar y buena calidad.

2.4. DEBIAN                                                   Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalacion es quizas un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.

2.5. OpenSuSE                                               Otra de las grandes. Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.

2.6. SuSE LINUX ENTERPRISE                           Otra de las grandes. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye, Novell. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.

2.7. KUBUNTU                                        Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.

3. Windows

3.1. Windows 1.0 Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse. Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo. Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.

3.2. Windows 95                                               Es un sistemas operativo con interfaz gráfica de usuario hibrido de entre 16 y 32 bits, ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas. Incorporo el sistema de archivos FAT32, y el primer y novedoso USB. En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas, y cambio el nombre a los directorios llamándolos carpetas.

3.3. Windows 98                                         Algunas de las características de Windows 98 son un mejor soporte de AGP, soporte para múltiples monitores y WebTV. Ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores a los 2GB de Windows 95. Tenía un nuevo estándar de controladores (Windows Driver Model), aunque aún podía usar el antiguo estándar (VxD). Una de sus características más controversiales, fue la integración del navegador Internet Explorer a la interfaz gráfica de Windows y al explorador de archivos, llevando esto a Microsoft a ser acusado de monopolio.

3.4. Windows XP    Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.    Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.    Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.    Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.    Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

3.5. WINDOWS VISTA    Windows Media Center:    Windows Aero:    Internet Explorer 7:    Windows    Windows Defender:

3.6. WINDOWS  7 Reconocimiento de escritura a mano mejorado. Soporte para discos duros virtuales. Rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo. Mejor rendimiento de arranque del sistema. Soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas (multi-GPU). Ampliación de funciones y rediseño de la Calculadora (Estadística y Programación). Modo XP: permite ejecutar un equipo virtual Windows XP de forma transparente para el usuario.

3.7. Windows 8                                                     El cambio más resaltante es la Pantalla de Inicio una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico, esta pantalla es el método primario para abrir apps, sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas.    Menú Inicio: E    Internet Explorer 10:    OneDrive    Configuración de PC    Pantalla de bloqueo

3.8. Windows 10                                               Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la interfaz de usuario de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8. Continuando con este patrón, el sucesor de Windows Phone 8.1 presentado en el mismo evento también se califica como Windows 10, y compartirá algunos elementos de la interfaz de usuario y las aplicaciones con su homólogo de PC