Esperando la Carroza

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Esperando la Carroza Door Mind Map: Esperando la Carroza

1. Curiosidades

1.1. El personaje Mamá Cora, siguió siendo interpretado por Antonio Gasalla en diversos programas televisivos, incluso la obra tuvo una versión televisiva en 1993. Actualmente Gasalla hace el personaje ―que ahora se llama La Abuela― como invitado en el programa de Susana Giménez y en Showmatch de Marcelo Tinelli. En esta película se ve un guiño a la película La nona (de 1979), donde también un hombre (Pepe Soriano) interpreta a una anciana abuelita (la Nona). La casa donde transcurren las principales escenas, se encuentra en la calle Echenagucía, muy cerca de la plaza Ciudad de Banff, en el barrio de Versalles de la ciudad de Buenos Aires. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre de 2008 se rodó una secuela titulada Esperando la carroza 2 con los mismos actores principales de la original, exceptuando a China Zorrilla, Julio de Grazia, Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Darío Grandinetti. Fue estrenada el 2 de abril de 2009. En Esperando la carroza 2 el papel de Jorge lo tomó Roberto Carnaghi suplantando a Julio de Grazia (Jorge en la primera parte) que se suicidó en 1989.

2. Personajes

2.1. Mamá Cora (Ana María de los Dolores Buscarolli de Musicardi)

2.2. Elvira Romero de Musicardi (esposa de Sergio).

2.3. Antonio Musicardi

2.4. Nora de Musicardi (esposa de Antonio).

2.5. Jorge Musicardi

2.6. Susana de Musicardi (esposa de Jorge).

2.7. Sergio Musicardi

2.8. Matilde Musicardi (hija de Sergio y Elvira).

2.9. Cacho (hijo de Emilia)

2.10. Dominga

3. Argumento

3.1. la obra teatral trata de una familia que se pelean por quien cuidaria a la abuela(mama Cora) pero todo cambia cuando esta desaparese por una disputa con la esposa de su hijo. Ella se va de la casa y va a visitar ala vecina su amiga. Mientras sus otros hijos se reunieron para saver en donde iva quedar la pobre anciana. En eso en la busqueda desesperada encuentran un cadaver de una anciana que avia sido arroya por un tren. Llega al caso piensan la familia que esa era abuela y entonces empiezan los preparativos para el funeral, mientras la abuela los mira des la terraza de su vesina amiga. Muchos parientes le lllegaron esa mala noticia y todos concurren. En pleno velatorio aparese mama cora y se empieza a reir y se da cuenta que esto no iva ser como antes

4. Origen

4.1. El film se originó en la pieza teatral Esperando la carroza del rumano-uruguayo Jacobo Langsner (1927-), autor del género teatral denominado «grotesco rioplatense». Su adaptación televisiva fue emitida en el prestigioso ciclo Alta comedia de Canal 9 en los años setenta, interpretada por China Zorrilla, Pepe Soriano, Raúl Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam y la participación de la actriz y maestra de teatro austríaca Hedy Crilla (1898-1984) como Mamá Cora.

5. Adaptaciones

5.1. Entre las distintas adaptaciones internacionales, figuran una película para la televisión portuguesa titulada Querida mãe (basada en la película), y una pieza teatral realizada en Madrid (España) hecha con actores españoles hablando con acento argentino. En 2008 se realizó una adaptación brasileña de la historia, llamada A guerra dos Rocha, protagonizada por Ary Fontoura. Fue realizada por Fox Filmes do Brasil con apoyo de Globo Filmes.