Maak een Begin. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Rocket clouds
Còdigos Door Mind Map: Còdigos

1. QR:

1.1. ¿Què es?

1.1.1. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

1.1.1.1. Objetivo: El código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

1.2. Còmo esta compuesto?

1.2.1. Tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar al lector la posición del código QR

1.2.2. Una serie de cuadrados dispersos que codifican el alineamiento y la sincronización.

1.3. Tipos

1.3.1. Dinamicos

1.3.1.1. Dato Curioso:

1.3.1.1.1. Los códigos QR dinámicos son la versión evolucionada de los Códigos QR estáticos.

1.3.1.1.2. Además permiten recuperar las estadísticas del propio código. Ver cuántas veces fue escaneado tu código QR con el fin de mejorar tu estrategia de marketing y llegar a tu público.

1.3.1.2. Puedes cambiar su contenido tantas veces como desees. Pasar de una vCard a tu sitio web, luego a una página móvil y así sucesivamente. Además, no tendrás que volver a imprimir el código ya que se redirige automáticamente al nuevo contenido.

1.3.1.2.1. En donde se pueden generar o Aplicar:

1.3.2. Estáticos

1.3.2.1. Los códigos QR estáticos se pueden utilizar como enlaces a contenido fuera de línea. Hoy en día, sin embargo, los usuarios pueden acceder a Internet desde cualquier lugar.

1.3.2.2. Dato Curioso:

1.3.2.2.1. Te permiten elegir el enlace, codifican la información una vez que se generan. Esto significa que una vez que se establece el contenido, no podrás cambiarlo.

2. RA:

2.1. ¿Què es?

2.1.1. Una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

2.2. ¿Còmo esta compuesto?

2.2.1. Es el dispositivo que capta la imagen del mundo real.

2.2.1.1. Cámara

2.2.2. Es el elemento de hardware que combina la imagen con la información que debe sobreponer.

2.2.2.1. Procesador

2.2.3. Es el programa informático específico que gestiona el proceso.

2.2.3.1. Software

2.2.4. En ella se muestran combinados los elementos reales y virtuales.

2.2.4.1. Pantalla

2.2.5. Se utiliza para enviar la información del entorno real al servidor remoto y recuperar la información virtual asociada que se superpone.

2.2.5.1. Conexión a Internet

2.2.6. Es un elemento del mundo real que el software utiliza para reconocer el entorno físico y seleccionar la información virtual asociada que se debe añadir.

2.2.6.1. Activador

2.2.7. Marcador. Es un elemento más propio de los sistemas de realidad aumentada en 3D

2.2.7.1. Marcador

2.3. Tipos

2.3.1. Códigos QR. Representan el nivel más básico de tecnología AR. Permiten situar en el mundo real hipervínculos a sitios en Internet. Mediante un software genérico como BIDI instalado en el smarthphone se pueden leer estos códigos.

2.3.2. Marcador. Se trata de un código impreso en papel que permite ubicar el modelo tridimensional en la realidad aumentada. El sistema reconoce ese código y sitúa el objeto asociado en esa posición.

2.3.3. Imágenes u objetos. El sistema reconoce la imagen u objeto de la vida real para añadir la capa correspondiente de información virtual.

2.3.4. GPS. El móvil o tablet envía las coordenadas GPS de ese lugar e incluso su orientación procedente del giroscopio incorporado para añadir información relacionada con esa ubicación u orientación geográfica

2.3.5. Gafas. Constituyen el modelo más avanzado porque integra de una forma más transparente todos los elementos de AR: cámara, pantalla, procesador, software, conexión, etc.

2.4. Aplicaciones

2.4.1. Proyectos educativos: En museos, en exhibiciones, en parques temáticos.

2.4.2. Televisión:  teledifusión de deportes; las transmisiones de fútbol para mostrar el resultado (o un anuncio) en el círculo central o para mostrar las situaciones de fuera de juego.

2.4.3. Entretenimiento: Los juegos es un mercado en el cual,  la realidad aumentada en este campo puesto que ésta puede aportar muchas nuevas posibilidades a la manera de jugar. Aunque es bastante costoso, por lo cual es difícil de acceder a ella.

2.4.4. Simulación: Se puede aplicar para simular vuelos y trayectos terrestres.

2.4.5. Servicios de emergencias y militares: En caso de emergencia sirve para mostrar instrucciones de evacuación de un lugar. En el campo militar, puede mostrar información de mapas, localización de los enemigos.

2.4.6. Arquitectura: A la hora de resucitar virtualmente edificios históricos destruidos, así como proyectos de construcción que todavía están bajo plano.

2.4.7. Los dispositivos de navegación: Para mejorar la eficacia de los dispositivos de navegación para una variedad de aplicaciones.

2.4.8. Aplicaciones Industriales: Compara los datos digitales de las maquetas físicas con su referente real para encontrar de manera eficiente discrepancias entre las dos fuentes; salvaguardar los datos digitales en combinación con prototipos reales existentes

2.4.9. Publicidad: Campañas que utilizan este recurso para llamar la atención del usuario.

2.4.10. Turismo: Puede llevar a los usuarios a recorrer la ciudad en sus diferentes épocas históricas a través de la Realidad Aumentada y la Geolocalización

2.4.11. Información: Al apuntar la cámara del móvil hacia un edificio histórico, el GPS reconoce la localización y muestra información de la Wikipedia sobre el monumento (empresa "Mobilizy").

2.4.12. Networking y eventos:  Al apuntar la cámara del móvil hacia una tarjeta de presentación, la app reconoce la imagen o logo de la empresa y muestra un video, animación o modelo 3D sobre la misma tarjeta; además guarda los datos de contacto en la nube, sin necesidad de preocuparse por perder o guardar las tarjetas físicas.

3. Diferencia

3.1. El Código QR se encuentra en 2D

3.2. El RA consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente (usando 3D)

3.3. La RA se mezclan dos o más realidades, formando una realidad, o tambipen se mezcla una realidad con una virtual. (Crea)

3.4. Los código QR a través de un conjunto de píxeles  muestran información física de nuestra realidad.

3.5. Realidad Virtual

3.6. Realidad Aumentada

4. Diana Lorena Vélez - Valentina Torres Clavijo 10°D