Héroe épico y romántico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Héroe épico y romántico by Mind Map: Héroe épico y romántico

1. Hombre que adquirió gran conocimiento sobre el mundo y sus misterios.

2. La permanencia no existe ¿Es que acaso construímos casas que duran para siempre o firmamos acuerdos que son eternos? ... Tan solo somos como la ninfa de la libélula que se despoja de su larva y ve el sol en toda su gloria. Desde los días de la antigüedad ya no hay permanencia. Gilgamés.

3. Fuerza sobrehumana, requiere de poderes mágicos, espirituales o intelectuales extraordinarior.

4. Los héroes y los sabios, como la luna, tienen su cuarto creciente y su cuarto menguante. Gilgamés

5. Deus ex machina: dioses que intervienen para salvar al héroe.

6. Jesucristo personaje épico

7. Parodia por excelencia. Cervantes parece decir que estos héroes son los poderosos porque aseguran a los lectores que las cosas imposibles pueden y deben hacerse.

8. La era heróica muere con la guerra de Troya, sigue el mundo de la Odisea un mundo donde el héroe debe luchar para sobrevivir, ya no queda grandeza quién eres le pregunta el Cíclope a Ulises y el responde " nafie" para sobrevivir.

9. Resiste la inexorabilidad y está seguro de poder vencerlo todo. Linaje. Se preocupa por el resultado de lis acontecimientos, requieren cincentración y valor, sentido de responsabilidad, presentados de modo hiperbólico, sus acciones crecen en la imaginación.. Diferencia entre héroe trágico y épico: el segundo quiere controlar su destino y lo logra.

10. Representa la relación microcósmica entre tiempo y experiencia, respuesta de la imaginación humana a la necesidad de seguridad y orden.

11. El viaje. Representa el proceso por el que el héroe ha de pasar para implantar el orden. Aunque el hogar y la patria son el hogar y la patria son el destino del héroe, el viaje es un proceso de aprendizaje son el proceso indispensable

11.1. Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento. Tu llegada allí es tu destino. Más no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguardar a que Ítaca te enriquezca. Ítaca fue la que te brindó tan hermoso viaje. Sin ella jamás habrías emprendido el camino. Cavafis

11.2. Consolación de la filosofía Boecio, la Dama Filosofía le dice que ella lo conducirá por la senda que lo regrese al hogar

12. Acción, introspección y espera. Nekusis angustia profunda que procede del mundo de los muertos, nek nadar, sumergirse en un infierno

13. Héroe visionario extención del épico, busca la salvación de su alma y permite la de otros. Epifanía

14. Relación tripartita: héro que debe emprender viaje, ruta ( laberinto, enigma, mar), el monstruo o mal que debe derrotar para reclamar el hogar. Héroe, enigma, monstruo.

14.1. Odiseo debe vencer monstruos y mar, metáforas de su inconciente. Eneida Eneas debe resolver el enigma del horizonte en constante retirada.