La evolución del mono al hombre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La evolución del mono al hombre by Mind Map: La evolución del mono al hombre

1. El hombre domina la naturaleza: las plantas y los animales sufren tales modificaciones bajo la influencia de la mano del hombre que la domina.

2. El trabajo: como uno de los factores de producción fue la condición básica y fundamental para la transformación a la vida humana.

2.1. A partir del trabajo se desarrolla la palabra articulada y con ella, el lenguaje, la forma de comunicación que necesita la presencia del cerebro.

2.1.1. El cerebro: A medida que se desarrollaba el cerebro también se desarrollaban los sentidos, como el oído

2.2. Nuevo nodo

3. Gracias a los estímulos del trabajo y la palabra, el cerebro del mono se transformó en el hombre que hoy conocemos, por lo tanto, aparecen las tribus,luego naciones y Estados que conllevan a la religión y derecho político.

3.1. El hombre aprendió a vivir en cualquier clima, esto lo obligó a buscar habitación y cubrir su cuerpo del frio, gracias a esto surgen nuevas esferas de trabajo como: -agricultura-metalurgia - tejido, etc. Finalmente aparecen las artes y la ciencia

4. Gracias a la mano, había producción de trabajo y esta beneficia a todo el cuerpo en dos aspectos: 1) Ley de Darwin: correlación del crecimiento ( crecimiento de algunas partes del cuerpo ligadas a otras). 2) Reacción directa: la necesidad moldeó al órgano

5. La mano del hombre: Gracias al trabajo, la mano del hombre se fue perfeccionando y fue evolucionando en un periodo sumamente largo. -Esta flexibilidad se transmitia por herencia. - La mano a medida que iba evolucionando ampliaba el horizonte del hombre.

6. La mano del mono: las usaban para alimentarse, construir y empuñar garrotes, era capaz de generar centenares de operaciones que ningúna otra especia podia hacer.

7. Nuevo nodo

8. La mano: El importante paso del mono al hombre, fue cuando se comenzó a diferenciar los pies de las manos y su principal función que es la producción.

9. Primitivos: Hace muchos años en el periodos terciario, existió una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollados

10. Alimentación: El hombre se comenzó a alejar del reino vegetal y se acercaba a la carne, que le dio fuerzas, ya que sus ingredientes esenciales le ayudaban a su metabolismo y cerebro. El consumo de la carne significó dos procesos :

10.1. El primero fue el uso del fuego

10.2. El segundo fue la domesticación de animales