Modelos de proceso de Ingeniería de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos de proceso de Ingeniería de Software by Mind Map: Modelos de proceso de Ingeniería de Software

1. Modelo Lineal Secuencial

1.1. También se le llama "Ciclo de vida clasico" o "Modelo en cascada". Surgue de un pensamiento sistematico, secuencial para el desarrollo de software. Empieza con el establecimiento de los requisitos y pasa a las fases de analisis, codificacion, pruebas y mantenimiento. Teniendo en cuanta que cada fase se debe hacer con sumo cuidado ya que una ves terminada no se puede retornar a una fase anterior.

2. Modelos Evolutivos

2.1. Modelo en Espiral

2.1.1. Es un modelo evolutivo que se deriva del modelo clásico agregando una fase de análisis de riesgo. Se realiza ciclos pasando por todas las fases hasta que se complete el desarrollo del software.

2.2. Modelo de Prototipos

2.2.1. Se manejan las mismas fases del modelos clasico de una manera iterativa donde cada iteracion se entrega un prototipo o una funcionalidad al cliente.

2.3. Modelo Concurrente

2.3.1. Llamado tambien Ingenieria Concurrente, consiste en llevar a cabo un serie de actividades o tareas de la Ingenieria del Software de forma esquematica manejando los diferentes estados, es decir varias tareas pueden coexistir estando su desarrollo en diferentes estados.

3. Modelos Especializados

3.1. Modelo Basado en Componentes

3.1.1. Incorpora muchas caracteristicas del modelo evolutivo y se debe tener un enfoque , iterativo para el desarrollo de software, pero se configura la aplicaciones a partir de componentes de software empaquetados previamente.

3.2. RUP (Rational Unifeid Process)

3.2.1. Propone la utilizacion de UML (Unified MOdeling Lenguage) como herramineta para el apoyo del las fases del ciclo de vida del software, ya que permite especificar, visualizar, construir y documentar sistemas de informacion.

3.3. Modelo orientado a Aspectos

3.3.1. Es un paradigma de la ingenieria del software relativamente nuevo, que permite definir, especificar, diseñar y construir "mecanismos mas halla de las subrutinas y legados para localizar la expresión de un interés general.

3.4. Modelo Unificado

3.4.1. Es un intento encaminado en reunir las mejores caracteristicas de los modelos de proceso de la ingenieria de software.

3.4.2. Le da una gran importancia a la comunicacion con el cliente y empela metodologia para obtener el punto de vista del cliente respecto al sistema.

4. Modelos Incrementales

4.1. Modelo Incremental

4.1.1. Combina los elementos del modelo en cascada aplicados en forma iterativa. Aplica secuencias escalonadas de manera lineal y cada secuencia produce incrementos del software.

4.2. DRA (Desarrlo Rapido de Aplicaciones)

4.2.1. Es un modelo que destaca el ciclo de vida corto, logrando una adaptación de alta velocidad del modelo en cascada, permitiendo al grupo de desarrollo crear el sistema en poco tiempo, si se entiende bien los requisitos y la delimitación del problema.