UNA TEORIA DE APRENDIZAJE PARA LA ERA DIGITAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNA TEORIA DE APRENDIZAJE PARA LA ERA DIGITAL by Mind Map: UNA TEORIA DE APRENDIZAJE PARA LA ERA DIGITAL

1. El conductismo, el conectivismo y el constructivismo son las tres grandes teorias de aprendizaje utilizadas a menudo en la creación de ambientes institucionales. En los

1.1. ANTECEDENTES

1.1.1. DRISCOLL

1.1.1.1. Define el aprendizaje como un "cambio persistente en el desempeño humano o el desempeño potencial el cualdebe producirse como resultado de la experiencia del aprendiz y sus interacciones del mundo" esta definicion asociada al conductivismo y el constructivismo

1.1.1.1.1. COMPLEJIDAD DE DEFINIR EL APRENDIZAJE

1.1.2. GREDLER

1.1.2.1. "En las teorias cognitivas el conocimiento es visto como construcciones mentales simbolicas en la mente del aprendiz, y el proceso de aprendizaje es el medio por el cual estas representaciones simbolicas son consignadas en la memoria"

1.1.3. CINDY BUELL

1.1.3.1. Expresa el conductismo como un conjunto de varias teorias que hacen tres presunciones acerca del aprendizaje.

1.1.3.1.1. 1- El comportamiento observable es mas importante que comprender las actividades internas. 2- El comportamiento deberia estar enfocado en elementos simples (estimulos especificos y respuestas).

1.2. TENDENCIAS

1.2.1. CONDUCTISMO

1.2.1.1. Establece que la realidad es externa y es objetiva, y el conocimiento es adquirido a traves de experiencias.

1.2.2. COGNITIVISMO

1.2.2.1. Establece que la realidad es intrpretada y el conocimiento es negociado a traves de la experiencia y el pensamiento.

1.2.3. CONSTRUCTIVISMO

1.2.3.1. Establece que la realidad es interna y el conocimiento es construido.

2. LIMITACIONES

2.1. El aprendizaje ocurre dentro de una persona, incluso los enfoques del constructivismo social los cuales sostiene que el aprendizaje es un proceso social. Cuando el conocimiento es escaso el proceso de evaluar la pertinencia se asume como intriseco al aprendizaje, cuando las teorias de aprendizaje existen son vistas a traves de la tecnologia.

2.2. TEORIA ALTERNATIVA

2.2.1. La teoria alternativa es la inclusion de tecnologia y la identificacion de conexxiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover las teorias de aprendizaje hacia la edad digital.

2.2.1.1. CONECTIVISMO

2.2.1.1.1. Es la integracion de principios explorados por las teorias del caos redes, complejidad y auto.organizacion.