MindMeister y MidManager

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MindMeister y MidManager by Mind Map: MindMeister y MidManager

1. Ventajas de MindMeister

1.1. Mayor Numero de Iconos disponibles.

1.2. Mas Facil a la hora de borrar,mover,desacer.

1.3. Barra de Herramientas mas Completa.

1.4. Se pueden Adjuntar Archivos facilmente, de forma gratuita.

2. Desventajas de MindMeister

2.1. La version Gratuita solo te permite almacenar 3 mapas conceptuales

2.2. En forma gratuita son muy limitado las herramientas que puedes utilizar.

3. Ventajas de MaindManager

3.1. Resulta más fácil desarrollar ideas, identificar los aspectos y las relaciones esenciales y determinar los pasos a seguir.

3.2. Más y mejores Ideas

3.3. Mayor creatividad

3.4. Mejores Planes y Proyectos

3.5. Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

4. Desventajas de MaidManager

4.1. La desventaja es que la curva de aprendizaje es lenta, sobre todo si pretendes aprender a usar el software sin dominar la metodología GTD.

4.2. Presentaciones mucho más Efectivas

4.3. Se tiene que descargar par poder utilizarlo libremente

5. MindManager

5.1. El Presentation Manager procede del entorno Windows basado en MS-DOS y proporciona opciones parecidas. El usuario se encuentra en la pantalla con una interfaz gráfica basada en ventanas, y el programador utiliza un conjunto de rutinas estándar para manejar la pantalla, el teclado, el mouse (ratón) y la entrada y salida de la impresora, independientemente del hardware que use el sistema.

5.1.1. MindManager es un excelente gestor de proyectos con el que podrás tener perfectamente organizadas todas tus ideas, objetivos, opciones, etc., tener una perspectiva general de tu trabajo y al mismo tiempo no olvidarte de ningún detalle. El programa te permite ir insertando información, ejerciendo una especie de brainstorming en el que puedes explorar recursos y alternativas, gestionar toda la información y organizarla en un mapa gráfico que te permite repasar tus objetivos fácilmente. MindManager es muy sencillo de usar gracias a una intuitiva interfaz que te permite empezar a usarlo y a sacarle provecho desde el primer minuto. Los mapas que generes tienen además soporte para documentos, enlaces, y se pueden publicar en informes, presentaciones e incluso páginas web.

6. MindMeister

6.1. MidnMeister: Las funciones básicas son las clásicas y aparecen a modo de iconos en los menús superior y lateral derecho: iniciar el mapa, mover nodos y ramas, añadir iconos, colores, notas, links y archivos, insertar imagenes, importar y exportar, etc. El video siguiente, que está en inglés pero que se puede seguir bastante bien sin saberlo, expone bien el uso de estas funciones. Una virtud de MindMeister es que su uso es extraordinariamente simple

6.1.1. La herramienta MindMeister te permite hacer mapas conceptuales, es decir, pequeños resúmenes con llaves que te permiten entender mejor y simplificar los temas que trates en clase. También te permite hacer mapas conceptuales sobre distintas áreas muy diferentes a las de la educación, como mapas que sirvan para ocio o incluso mapas que te simplifiquen una dieta a seguir; llevar una vida saludable. Estos mapas los podemos encontrar en varios idiomas: inglés, castellano, francés... La forma de clasificación de estos mapas se distribuye según el área al que vallan dedicadas: ocio, educación, viajes...

7. En lo Personal

7.1. Ami en lo personal me gusta mas el programa de MaindManager, porque se me hace mucho mas facil de usar y aunque lo tengo que descargar, tiene mucho mas herramientas para poder utilizarlo y mucho mas facilidad para manejarlo.