Zotero, EndNote, Harvard Reference.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Zotero, EndNote, Harvard Reference. by Mind Map: Zotero, EndNote, Harvard Reference.

1. Funciones Import/export Biblioteca (base de datos) personalizada Más de 50 manuales de estilo Interface en 30 idiomas Etiquetas (tags) Captura citas automáticamente Notas

1.1. Columna izquierda Contiene toda la información acerca de tu biblioteca. Incluye todas tus colecciones y etiquetas. Columna central Contiene las referencias de tus colecciones. Puedes verlas todas o seleccionar colecciones específicas. Puedes añadir más campos, buscar recursos particulares y ordenarlos según prefieras. Columna derecha Provee detalles específicos sobre cada referencia (información bibliográfica, notas, etiquetas, documentos adjuntos y relacionados)

1.2. Hacer clic en el lado derecho del ratón o mouse (right click) Seleccionar la opción Create Bibliography from selected item. Luego escoger el manual de estilo y el formato en que prefieras guardar tu bibliografía:  RTF  HTML  Portapapeles (Clipboard)  Imprimir

1.3. Crear informe de recursos El informe (Report) contiene toda la información bibliográfica del recurso, las etiquetas y las notas. Seleccionar los recursos y hacer right click. Escoger la opción Generate Report from selected item.

2. Requisitos OS/Linux/Windows Es conveniente tener instalado en la computadora los siguientes programas:  Firefox http://www.mozilla.com/en-US/products/download.html (excepto con versión Standalone)*  Zotero http://www.zotero.org/  Plugin para procesador de palabras (Open Office, MS Word, Word Perfect, etc.)* http://www.zotero.org/support/word_processor_plugin_installation

3. Manual.

3.1. Ingreso manual de referencias

3.2. Páneles y pantalla completa

4. Zotero.

4.1. ¿Qué es Zotero? Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Zotero reside en el navegador Firefox, aunque la versión Standalone Alpha (desktop) funciona con los navegadores Safari y Chrome mediante un plugin.

4.1.1. Historia.

4.1.1.1. La primera versión de Zotero, 1.0.0b2.r1, se puso a disposición en octubre de 2006 como un add-on para el navegador web Firefox. Desarrollo de Zotero 1.0.x continuó hasta mayo de 2009, cuando Zotero 1.0.10 fue liberado. EndNote demanda

4.1.1.1.1. Un breve Recorrido.

4.1.1.2. Zotero 2.0, lanzado en febrero de 2010, añadido funciones en línea como metadatos y sincronización de archivos y bibliotecas de grupo, e incluyó un cambio de licencia de la licencia GPLv3 comunidad educativa. [5] El desarrollo de Zotero 2.0.x continuó hasta octubre de 2010, cuando Zotero 2.0 0.9 fue lanzado.

4.1.1.3. Zotero 2.1, released in March 2011, adds CSL 1.0 support, Firefox 4 compatibility (the minimum is Firefox 3.6), and Zotero Commons, through which materials can be uploaded to the Internet Archive.

4.1.1.4. Standalone Zotero, lanzado por primera vez en enero de 2011 y está disponible como software beta, permite Zotero para ejecutarse como un programa independiente fuera de Firefox. Usando XULRunner, independiente Zotero está disponible para Windows, GNU / Linux y MacOS X. conectores están disponibles para integrar Standalone Zotero en el Safari navegadores web y Chrome.

4.1.1.5. Zotero 3.0, lanzado en enero de 2012, incluye la versión estable de Zotero independiente, así como varias nuevas características importantes, incluyendo Word revisado e integración LibreOffice y detección de duplicados.

5. EndNote.

5.1. Manual.

5.1.1. 1. Abrir la librería ‘Paleo.enl’. 2. Ir al comando Search References en el menú References. O emplear el icono Buscar Referencias indicado en a barra de herramientas.3. Escribir en el primer cuadro de búsqueda el término ‘extinct’ para que busque en cualquier campo Any Field. El operador de comparación Contains implica que EndNote buscará en cualquier lugar de cualquier campo la palabra ‘extinct’. 4. Introducimos el rango de años que limitan la búsqueda. En la segunda línea escribimos1990, seleccionando en el siguiente panel el campo Year, y en el panel de comparación seleccionar Is greater than or equal to. 5. En la tercera línea, introducir 1999 como término de búsqueda; en la lista de campos,seleccionar de nuevo Year y en la lista comparativa, elegir Is less than or equal to.

5.1.1.1. Imprimir la lista de referencias desde EndNote Una vez encontradas, podemos imprimir la lista de referencias directamente en la impresora o guardándola previamente en un archivo .rtf. Para dar un formato a las referencias de la lista, se ha de seleccionar un estilo para las mismas en el panel de menú de estilos de la barra de herramientas. El estilo determina la apariencia de las referencias cuando se imprimen, se exportan, en el cuadro de previsualización y cuando se crea una bibliografía.

5.1.1.1.1. EndNote proporciona plantillas para cada uno de los tipos de referencias que puede almacenar. Características de las referencias: • A cada referencia añadida a la librería, se le asigna automáticamente un número de registro que nunca cambia en esa determinada librería. EndNote usa este número para las citas referenciadas en los documentos y no puede ser cambiado.

5.1.1.1.2. • Hay treinta y ocho tipos de referencias definidas (como Artículo de revista, Libro, Proceedings de Conferencias, etc.), además de tres tipos “Unused” disponibles para ser definidos por el usuario, y un tipo genérico (Generic) que sirve como guía para determinar los campos de todas las plantillas. Este último es el único que no puede ser modificado.

5.1.1.1.3. • Cada tipo de referencia puede tener hasta 52 campos (Autor, Año, Título…), incluyendo el nombre del tipo de referencia. Los campos de las referencias pueden ser cambiados o borrados.

5.1.1.1.4. • Se puede asignar un tipo de referencia a cada referencia de la librería. • Los campos accesibles para cada tipo de referencia se establecen en la sección de preferencias de EndNote, específicamente en la sección Reference Types. • Al mover la librería a un ordenador diferente, las referencias aparecerán según lo establecido por el usuario de dicho ordenador. Para mantener las preferencias del formato

5.1.2. Tutoria

5.2. Historia.

5.2.1. EndNote X6 para Windows, lanzado 6 agosto de 2012. EndNote X5 para Mac, lanzado en septiembre de 2011, introdujo la compatibilidad oficial con OS X 10.7 Lion. EndNote X5 para Windows, liberaron el 21 junio de 2011. EndNote X4 para Mac, emitido el 23 de agosto de 2010. [10] Introducido compatibilidad oficial con Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Inicialmente no compatible con Microsoft Office 2011, una actualización de compatibilidad se hizo posteriormente en la página web EndNote.

5.2.1.1. EndNote X4 para Windows, lanzado 15 de junio 2010. Introducido compatibilidad oficial con Microsoft Windows 7 [13] Introducido compatibilidad oficial con Microsoft Word 2010. (Se requiere una actualización a través de Ayuda -> Actualizaciones del programa, o directamente desde la página web Nota). EndNote X3 para Mac, publicadas el 26 de agosto de 2009. No es compatible con Microsoft Word 2011. [11] EndNote X3 y más tarde no se admite en los sistemas que ejecutan Mac OS X 10.4 Tiger. EndNote X3 para Windows, lanzado 17 junio de 2009. No es compatible con Microsoft Word 2010, Word 2010 no se puede iniciar sin desactivar el Addin Nota.

5.2.1.1.1. Nota X2 para Mac, lanzado 03 de septiembre 2008. Nota X2 para Windows, lanzado el 11 de junio de 2008. El "Cite While You Write" en función de EndNote X2 fue originalmente no compatible con versiones de 64 bits de Windows, sino un parche puede solucionar este problema.

6. Harvard Reference.

6.1. Manual.

6.1.1. La estructura de una citación bajo el método de autor-fecha es el apellido del autor, año de publicación y número de página o el rango, entre paréntesis, como se ilustra en el ejemplo de Smith en la parte superior de este artículo. El número de página o rango de páginas se omite si toda la obra se cita. Apellido del autor se omite si aparece en el texto. Por lo tanto podemos decir: "Jones (2001) revolucionó el campo de la cirugía de trauma". Dos autores, se citan el uso de "y" o "&": (Deane y Jones, 1991) o (Deane & Jones, 1991). Más de dos autores se citan el uso de " et al. ": (Smith et al. , 1992). En algunos sistemas de documentación (por ejemplo, el estilo MLA), una fecha desconocida se cita como "no tener fecha de publicación" de la abreviatura de "sin fecha" (Deane, sf).

6.1.2. En los sistemas de documentación de tales obras sin paginación se hace referencia en la lista de referencias como "no paginado" con la abreviatura de la frase (n. pág.). [ 6 ] "No hay un lugar de publicación" y / o "editor no" se designen la misma manera (np) y se coloca en el lugar adecuado en la cita bibliográfica ( Referenciación Harvard . Np). [ 6 ] Una referencia a una obra reeditada se cita con la fecha de publicación original ya sea entre corchetes (Marx [1867] 1967, p. 90) o separados por una barra (Marx, 1867/1967, p. 90). [ 7 ] La inclusión del año de publicación original, califica a la sugerencia de otra manera que la publicación original se produjo en 1967. Si un autor que ha publicado varios libros en 2005, el año de la primera publicación (en el orden alfabético de las referencias) se cita y cita como 2005a, 2005b como el segundo y así sucesivamente.

6.1.2.1. Una cita se coloca siempre que sea apropiado en o después de la sentencia. Si está en el final de una frase, se coloca antes del punto, pero una citación de una cotización bloque entero inmediatamente siguiente el punto al final del bloque desde la citación no es una parte real de la propia cotización. Citas completas se presentan en orden alfabético en la sección que sigue el texto, generalmente designado como "Obras citadas" o "Referencias". La diferencia entre un "trabajos citados" o lista "referencias" y una bibliografía es que la bibliografía no puede incluir trabaja directamente citadas en el texto. Todas las citas son de la misma fuente que el texto principal.

6.2. Historia.

6.2.1. Es una citación estilo en el que las citas-por ejemplo parciales están encerrados dentro de paréntesis y se incluyeron en el texto, ya sea dentro o después de una frase, en oposición a la nota estilo. Están acompañados por una lista de las citas completas en orden alfabético en la sección final, que normalmente se llama referencias, "lista de referencia", "Obras citadas" o "citas en el texto final". Hay dos estilos de referencias entre paréntesis. Autor-Fecha: utiliza sobre todo en las ciencias y las ciencias sociales, y recomendado por la American Chemical Society y la American Psychological Association (APA); Autor-título o autor de páginas: utiliza sobre todo en las artes y las humanidades, y recomendado por la Asociación de Lenguas Modernas (MLA).

6.2.2. Según un informe de 1896 por Charles Sedgwick Minot de la Escuela de Medicina de Harvard, el origen del estilo autor-fecha se atribuye a un artículo de Edward Laurens Mark Hersey profesor de anatomía y director del laboratorio de zoología en la Universidad de Harvard, que puede tener lo copiaste desde el sistema de catalogación utilizado entonces y ahora por la biblioteca de la Universidad de Harvard Museo de Zoología Comparada .

6.2.3. En 1881, Marcos escribió un artículo sobre la embriogénesis de la babosa de jardín, en el que incluyó una cita de autor-fecha entre paréntesis en la página 194, el primer ejemplo conocido de este tipo de referencia. Hasta entonces, según Eli escritura Chernin en el British Medical Journal , las referencias han aparecido en los estilos inconsistentes en las notas se hace referencia en el texto con una variedad de símbolos de los impresores, incluyendo asteriscos y dagas. Chernin 1903 escribe que un compendio de artículos dedicado a Mark por 140 estudiantes, incluyendo a Theodore Roosevelt , confirma que el sistema autor-fecha se atribuye a Mark.

6.3. tutorial.