ESTRATEGIAS DE E-MARKETING

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRATEGIAS DE E-MARKETING by Mind Map: ESTRATEGIAS DE E-MARKETING

1. E-MAIL MARKETING

1.1. Carácteristicas

1.1.1. Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece

1.1.2. Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico

1.1.3. La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado

1.1.4. Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio

1.1.5. Es personal: el correo electrónico permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencial cliente) directamente, ya que es él en persona el que abrirá el mensaje, leerá el email, hará click en una oferta o nos responderá.

1.1.6. Es interactivo: al ser un canal multidireccional (emisor-receptor-mkt viral) nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué piensan acerca de nuestros productos, qué ofertas les interesan más, saber cuál es el promedio de compra en un periodo determinado, etc.

1.1.7. Es lo más utilizado de Internet: según Forrester Research el 80% del tiempo online se dedica al correo electrónico. Casi todos pasamos incontables horas escribiendo y leyendo emails.

1.2. ventajas

1.2.1. AHORRO

1.2.1.1. Enviar un e - mail, cada día es más económico y las tarifas de portales segmentados y diversificados han tenido que ser reducidas ante el aumento de la competencia y la variedad de ofertas. Además, generar bases de usuarios propias es cada día más sencillo. Hoy en día prácticamente todos los portales, páginas de Internet o empresas cuentan con bases de datos y de usuarios vía mail.

1.2.2. VELOCIDAD

1.2.2.1. Usar e-mail marketing genera ventajas en términos de velocidad e interactividad, ya que se necesitan menores tiempo para: Llegar a los usuarios. Llegar frecuentemente a los usuarios (repetir e insistir). Ejecutar ventas.

1.2.3. PERSONALIZACIÓN

1.2.3.1. La tecnología cada día permite llegar a los usuarios de manera más personalizada, recogiendo los gustos, creencias y aficiones de los usuarios, generando comunicación directa y efectiva.

1.2.3.2. New node

1.2.4. MEDICIÓN DE RESULTADOS

1.2.4.1. Una de las ventajas importantes del uso de los correos electrónicos consiste en la capacidad de medir la efectividad de los mensajes enviados, lo que ayuda en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de ventas.

1.2.5. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN GLOBAL

1.2.5.1. Se puede llegar a hacer contacto con personas de todo el mundo.

2. ADSENCE

2.1. Carácteristicas

2.1.1. facilidad de implementación

2.1.2. ingresos inmediatos

2.1.3. uso de filtros de competencia

2.1.4. los reportes precisos y la transparencia

2.2. ventajas

2.2.1. puede unir a AdSense gratis

2.2.2. no toma compromisos a largo plazo

2.2.3. La única modificacion que debe Ud. hacer en sus páginas web es pegar el codigo HTML en el lugar que más le guste

2.2.4. mostrará en su sitio solo avisos relacionados con el contenido de su páginas web

2.2.5. hace todo el trabajo, Ud. no necesita buscar diferentes avisos para sus diferentes páginas, ya que la araña de Google's se fija cuál es el contenido de cada una de sus páginas y busca el aviso más adecuado para desplegar allí

2.2.6. no necesita complicarse la vida buscando diferentes anunciantes para cada una de sus páginas web

2.2.7. no necesita afiliarse a diferentes programas que tienen un código diferente para cada uno de ellos

2.2.8. no necesita saber HTML o ser un experto diseñador de páginas web

2.2.9. puede seguir utilizando los links a los programas de afiliado a los cuales pertenezca y usarlos en las mismas páginas que usa AdSense

2.2.10. le permite bloquear los avisos que Ud. no desea tener en su sitio web

3. BANNERS

3.1. Carácteristicas

3.1.1. forma más utilizada para la publicidad en Internet.

3.1.2. gráfico estático o animado que, al ser pulsado con el ratón, enlaza con el website del anunciante o con una promoción específica, un microsite de producto u otras páginas.

3.1.3. la publicidad en el World Wide Web es más directa, más dinámica y mucho más precisa, ya que permite adecuar enormemente el mensaje a nuestro target.

3.1.4. crear tráfico hacia el website del anunciante.

3.1.5. autopromoción dentro del propio web.

3.1.6. los banners más anchos o los más largos suelen generar mayor respuesta ya que tienen más posibilidades de ser vistos por el usuario y permiten incluir el mensaje de una forma más clara.

3.2. ventajas

3.2.1. pueden ser modificados de forma dinámica, tantas veces como sea preciso

3.2.2. los costes de producción o de emisión resultan muy económicos en comparación con los medios tradicionales.

3.2.3. mayor segmentación a través de la afinidad de contenidos con los intereses de su target.

3.2.4. Ayudan a crear el prestigio de su marca y de su empresa.

3.2.5. Son ideales para anunciar lanzamientos de nuevos productos.

3.2.6. Contribuyen a mejorar el "status" profesional de su firma.

3.2.7. Dan lugar a una venta directa.

4. BLOGS

4.1. Carácteristicas

4.1.1. El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.

4.1.2. El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog.

4.1.3. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.

4.1.4. La información esta clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu ultima articulo al principio y se Irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus artículos por categorías.

4.1.5. En tu blog puedes tener “ligas” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.

4.1.6. Vindicación.manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.

4.1.7. no necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.

4.1.8. una de las mejores carácteristicas de un blog es que Tú eres el editor. Tu decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendras que apegarte a los lineamientos que te exija la compañia que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar tu blog.

4.2. vantajas

4.2.1. Muestras tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione.

4.2.2. establecerás un dialogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estaran presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista y asi entenderas mejor lo que la gente piensa y quiere.

4.2.3. Su simplicidad, permite a cualquier persona crear de forma gratuita o de forma profesional un Blog de manera sencilla en cuestión de minutos.

4.2.4. Los blogs crecen en forma exponencial en Internet.

4.2.5. Tú eres el editor en jefe

4.2.6. Puedes difundir tus ideas o puntos de vista a todo el mundo.

4.2.7. Puedes tener una interacción directa con miles de personas.

4.2.8. Puedes personalizar la apariencia y funcionamiento de tu blog.

5. ADWORDS

5.1. Google

5.1.1. Carácteristicas

5.1.1.1. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio.

5.1.1.2. Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda, de esta manera sus anuncios solo al público interesado.

5.1.1.3. Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa.

5.1.1.4. Con Google Adwords sus anuncios llegarán a los usuarios que realizan búsquedas en Google. Aunque ya aparezca en los resultados gratuitos de búsqueda de Google, AdWords le ayudará a captar nuevos públicos en Google y en la red publicitaria de sitios.

5.1.1.5. Usted puede modificar sus anuncios y ajustar el presupuesto hasta que obtenga los resultados que desee.

5.1.1.6. Con Google AdWords podrá medir la rentabilidad de su inversión de manera inmediata y precisa.

5.1.1.7. Con AdWords usted tiene completo control sobre su inversión. No existe un requisito de inversión mínima: usted decide la cantidad que desea invertir.

5.1.1.8. Le ofrece un cálculo estimado del tráfico de cada palabra clave y de los costos para que pueda tomar las mejores decisiones a la hora de elegirlas y de maximizar el retorno de su inversión.

5.1.1.9. Usted puede configurar sus anuncios para que se muestren sólo a aquellas personas que realicen búsquedas en una región en particular.

5.1.1.10. Las opciones de pago varían en función del país y la moneda.

5.1.2. ventajas

5.1.2.1. control

5.1.2.1.1. Sistema de precios de coste por clic (CPC), mediante el cual sólo pagará por los clics que reciba y al precio que usted haya fijado. Puede elegir un CPC máximo desde 1 céntimo hasta 100 euros.

5.1.2.1.2. Sistema de establecimiento de precios de coste por impresión (CPM) para quienes prefieren orientar sitios concretos de contenido y pagar en función de las impresiones.

5.1.2.1.3. Presupuesto diario fijado por usted mismo a partir de 1 céntimo.

5.1.2.1.4. Anuncios segmentados creados y gestionados por usted mismo.

5.1.2.1.5. Programación de anuncios: publique sus anuncios los días y a la hora que desee.

5.1.2.1.6. Red de publicidad de sitios para aumentar la presencia de sus anuncios.

5.1.2.2. garantía de éxito

5.1.2.2.1. éxito de nuestros anunciantes

5.1.2.2.2. sacar el máximo partido de sus anuncios

5.1.2.2.3. ofrecemos estimaciones de costes y herramientas para ayudarle a controlar los precios y la URL de destino para cada palabra clave que forme parte de sus anuncios.

5.1.2.2.4. nos comprometemos a informarle sobre los métodos que hemos comprobado que funcionan, así como a mantenerle al día de las nuevas características de AdWords de Google.

5.1.2.3. asistencia

5.1.2.3.1. aprovecha al máximo las herramientas que le ofrecemos, así como la flexibilidad de controlar su propia cuenta. Comprobará que el Centro de asistencia contiene información de utilidad sobre el programa, sugerencias sobre el rendimiento e instrucciones detalladas para la creación y el mantenimiento de su cuenta.