legislacion y comercio electronico en colombia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
legislacion y comercio electronico en colombia by Mind Map: legislacion y comercio electronico en colombia

1. cualquier norma que exija una firma para autenticar los mensajes de datos, debera tener un metodo de validacion de autenticidad y este metodo debe ser confiable.

2. la legislacion cubre firmas digitales, mensajes de datos, entidades de certificacion, intercambio electronico de datos y sistemas de informacion; en general el comercio electronico.

3. cualquier certificado emitido por una entidad debe tener el nombre, direccion, domicilio del suscriptor, todos los datos concernientes al suscriptor, la firma digital, fechas de emision y de expiracion del certificado en su contenido.

4. todos los mensajes de datos y documentos seran almacenados en el formato en el que se generaron, enviaron o recibieron, deben ser accesibles en todo momento y deben tener informacion que sugiera su origen.

5. todo certificado emitido por una empresa extranjera debe cumplir los requisitos nacionales de certificacion para ser reconocidos por una entidad nacional de certificacion.

6. todo mensaje de datos debe cumplir los requisitos o condiciones de ley establecidas para ser valido como mensaje escrito y prueba.

7. la superintendencia de industria y comercio impondra sanciones que pueden ir desde una amonestacion hasta la revocacion definitica de la autorizacion a una empresa certificadora segun la naturaleza de su falta.

8. en caso de finalizar el acuerdo de vinculacion a una certificacion se debera hacer un preaviso no menor a 90 dias en caso de que sea por parte de la entidad certificadora o de 30 dias en el caso del suscriptor

9. la superintendencia de industria y comercio es la encargada de cumplir las funciones de control y vigilancia de las actividades realizadas por las empresas de certificacion.

10. la seguridad en las firmas digitales, la confiabilidad de la informacion, deberan ser garantizados en los certificados acordados enter el suscriptor y la entidad de certificacion.