ARQUITECTURA COMPUTACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ARQUITECTURA COMPUTACIONAL by Mind Map: ARQUITECTURA COMPUTACIONAL

1. Primer Monitor Usb para Portstiles

2. Procesadores Amd

2.1. Phenom II X3710 y 720

2.1.1. Velocidad (MHz) - 2600 MHz y 2800 MHz x núcleo - Núcleos - Tres - Caché L1 - 128 KB x 3 - Caché L2 - 512 KB x 3 - Caché L3 - 6144 KB - Socket - AM3 - Tecnología de fabricación (CMOS) - 45 nm SOI - Potencia en vatios (W)95W

2.2. Athlon X2 7450, 7550 y 7750 (Black Edition)

2.2.1. Velocidad (MHz) - 2400 MHz, 2500 MHz y 2700 MHz x núcleo - Núcleos - Dos - Caché L1 - 128 KB x 2 - Caché L2 - 512 KB x 2 - Caché L3 - 2048 KB - Socket - AM2+ - Tecnología de fabricación (CMOS) - 65 nm SOI - Potencia en vatios (W) - 95 W

3. UNIDAD LOGICO ARITMÉTICA

3.1. Es en donde se realizan las operaciones aritméticas y lógicas, para ello se apoya usando el registro acumulador, los registros generales y también un registro flag. Dependiendo de los fabricantes los flags pueden ser diversos Los registros flag sirven para indicar el estado del procesador después de realizar una operación de cálculo. Los registros son flip flop que registran las características del resultado arrojado por una instrucción.

4. ALMACENAMIENTO SACUNDARIO

4.1. Se conoce como almacenamiento secundario a los medios de almacenamiento que están fuera del almacenamiento primario. Las cintas magnéticas, los paquetes de discos, los discos flexibles y los discos de almacenamiento óptico son los ejemplos de medios de almacenamiento secundario. Son más económicos que la RAM y no requieren el suministro continuo de energía para conservar la información almacenada.

4.2. Caracteristicas del AlmacenamientoSecundario: Gran capacidad de almacenamiento.No se pierde la información al apagarse la computadora, es decir no es volátil.Altas velocidades de ransferencia de información.La información se almacena en el mismo formato como se hace en la memoria principal.Para ser procesados por el CPU, los datos se almacenan en la memoria secundaria y luego se llevan a la memoria principal.

5. DISPOSITIVOS DE ENTRADA

5.1. Bluetooht Usb

5.1.1. Olvídate de los cables y pásate por completo al modo bluetooht con el USB receptor de esta tecnología inalámbrica podrás sincronizar todos tus dispositivos portátiles para poder intercambiar todo tipo de archivos sin necesidad de buscar los cables de conexión específicos.

5.2. Dispositivo USB servidor para impresoras

5.2.1. Déle a su hogar o pequeña red de oficinas la comodidad y accesibilidad que se merece con este dispositivo USB y el servidor de impresión! Con este dispositivo USB y el servidor de impresión, puede compartir una impresora multifunción, disco duro, cámara u otro dispositivo USB que este conectado a su red por cable o de forma inalámbrica. Puede imprimir, escanear, enviar fax o utilizar una impresora multifunción desde cualquier ordenador de su red. Compartir un disco duro de forma rápida y fácil acceso a los archivos y los medios de comunicación. Permitir a los usuarios verificados de la red de la alimentación de conectarse directamente a una cámara como un sistema simple, efectivo sistema de seguridad.

6. DISPOSITIVOS DE SALIDA

7. Procesadores Intel

7.1. Intel i7-940

7.1.1. Proceso de fabricación: 45nm Codename: Bloomfield (conocido ahora como Nehalem) Transistores: 732 millones Socket: LGA1366 Cores / Threads: 4 (8) Velocidad del reloj: 2.93 Ghz Cache L2: 4x256KB Cache L3: 8MB compartido QPI: 4.8 GT/s Controlador de memoria: DDR3-800/1066 Triple Channel TDP: 130W

7.2. Intel i7-965

7.2.1. Proceso de fabricación: 45nm Codename: Bloomfield (conocido ahora como Nehalem) Transistores: 732 millones Socket: LGA1366 Cores / Threads: 4 (8) Velocidad del reloj: 3.2 Ghz Cache L2: 4x256KB Cache L3: 8MB compartido QPI: 4.8 GT/s Controlador de memoria: DDR3-800/1066 Triple Channel TDP: 130W

8. ESTRUCTURA FUNCIONAL

8.1. En la figura se muestra una estructura típica de un computador clásico del tipo V. Neumann. El concepto de computador de programa almacenado se establece con el proyecto EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), 1945 (John Von Neumann, J. Presper Ecker, John Mauchly El avance tecnológico, particularmente el desarrollo de tecnología de compuertas con control de impedancia, 3er. estado, ha modificado la estructura centralizada por un esquema mas distribuido. Unidades de entrada y salida Unidad de memoria Unidad aritmética lógica Unidad de control Buses: dirección, dato, control, I/O

9. UNIDAD DE CONTROL

9.1. Realiza funciones organizativas a partir de un mecanismo de relojería con el cual se sincroniza y secuencian los tiempos y los momentos en que los distintos elementos, que constituyen la estructura del procesador, deban participar en la ejecución de una instrucción. Un ciclo de reloj es la unidad de tiempo para la ejecución de las operaciones dentro del procesador. Las operaciones se realizan dentro del ciclo de reloj o en múltiplos, enteros, de ciclos de reloj. Cada ciclo de reloj esta dividido en diferentes tiempos, o fases, los cuales indican el momento en que se efectúan las micro-operaciones, dentro de cada ciclo.

10. UNI8DADES DE MEMORIA

10.1. Memoria Rom (Read Only Memory)

10.1.1. "Memoria de solo Lectura" que almacenan códigos de programa grabados en fábrica, a veces protegidos por derechos de autor. Es una memoria de semiconductor no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella, y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de interrupción de corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque del ordenador.

10.2. Memoria Ram (Random Access Memory)

10.2.1. "Memoria de acceso aleatorio", almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación. "Aleatorio" indica que sus localidades pueden ser accedidas directamente, dando rapidez a los procesos; a diferencia de las memorias seriales en que, para llegar a una localidad, hay que pasar antes por las localidades previas.

10.3. Memoria Cache

10.3.1. La memoria caché es una clase de memoria RAM estática (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente. La ubicación de la caché entre el microprocesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita recibir casi instantáneamente. La memoria caché es rápida, unas 5 ó 6 veces más que la DRAM (RAM dinámica), por eso su capacidad es mucho menor.