El Computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Computador by Mind Map: El Computador

1. En el Hardware

1.1. Periferios de entrada

1.1.1. -Teclado -Mouse o Ratón -Escáner o digitalizador de imágenes

1.2. Periferios de almacenamientos

1.2.1. Disco Duro Diskettes 3 ½ Maletón-ópticos de 5,25

1.3. Periferios de salida

1.3.1. -Impresoras -Monitor

2. El Software

2.1. Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora.

2.1.1. es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

2.2. es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al progre- mador de aplicaciones de los deta- lles del computador particular que se use, especialmente de las cara- cterísticas físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etcétera. Incluye entre otros.

2.2.1. - Sistemas operativos - Controladores de dispositivo - Herramientas de diagnóstico - Servidores - Sistemas de ventanas - Utilidades

2.3. El software adopta varias formas en distintos momentos de su ciclo de vida.

2.3.1. • Código fuente: escrito por programadores. Contiene el conjunto de instrucciones destinadas a la computadora. • Código objeto: resultado del uso de un compilador sobre el código fuente. • la computadoraCódigo ejecutable: resultado de enlazar uno o varios fragmentos de código objeto. Constituye un archivo binario con un formato tal que el sistema operativo es capaz de cargarlo en la memoria de una computadora, y proceder a su ejecución.

3. Es un ordenador o computadora de alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas

4. Elementos de un Computador

4.1. El Hardware: se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.

4.2. software:es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego.