Elementos del procesador de texto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos del procesador de texto by Mind Map: Elementos del procesador de texto

1. Menu contextual

1.1. Los menús contextuales o rápidos aparecen al pulsar el botón derecho del ratón, dependiendo de la posición del puntero del ratón el menú contendrá unas opciones u otras. Se podría decir que el menú contextual tiene las opciones que se pueden aplicar sobre el objeto o lugar en que nos encontramos.

2. Barra de desplasamientos

2.1. Sirve para movernos de derecha a izquierda y viceversa a lo largo del documento que tenemos en pantalla, y además contiene algunos botones que nos ofrecen vistas diferentes de nuestro trabajo.

3. Regla de trabajo

3.1. Sirven para colocar objetos en la página, alinear columnas de texto y otros elementos similares.

4. Botones de presentacion

4.1. Estos botones te permiten buscar: campos, notas al final, notas al pie, comentarios, secciones, páginas, ir a, buscar, modificaciones, títulos, gráficos y tablas.

5. Ayuda

5.1. Se puede recurrir en momentos difíciles mediante el planteamiento de preguntas con un lenguaje sencillo acerca de cómo utilizar las distintas herramientas.

6. Area de trabajo

6.1. Es la parte principal del programa, que es donde el usuario realiza el trabajo o edición.

7. Barra de menus

7.1. Está compuesta por botones que, al click, despliegan una oferta de funciones. Esta "persiana" recibe el nombre de menú porque pone a nuestra disposición diversas opciones, entre las que podemos elegir

8. Barra de herramientas

8.1. Activa una determinada función: pegar, cortar o copiar texto, imprimir, guardar, etcétera

9. Barra de estados

9.1. En ella podemos localizar información tal como el número de páginas totales de nuestro texto, la página en la que nos encontramos, la línea, la columna, etcétera