Comprende diversos textos usando Organizadores Gráficos Web

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comprende diversos textos usando Organizadores Gráficos Web by Mind Map: Comprende diversos textos usando Organizadores Gráficos Web

1. Cronogramas

1.1. VER ANEXO

2. Situaciones de aprendizaje

2.1. VER ANEXO

2.2. SITUACIÓN I

2.3. SITUACIÓN II

3. Requerimientos

3.1. Primero de secundaria

3.1.1. Define actions as necessary

3.2. Sagrada Familia

3.2.1. gfdff

3.2.2. gfdff

4. Evaluación

4.1. Schedule

4.2. Budget

4.3. Resources

4.4. Delays

5. Justificación

5.1. Objetivos

5.1.1. GENERAL

5.1.1.1.  Superar las dificultades en comprensión de textos, con los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “Sagrada Familia”, usando organizadores digitales.

5.1.2. ESPECÍFICO

5.1.2.1.  Desarrollar en los docentes del primer año de secundaria, habilidades en el diseño de organizadores visuales digitales.

5.1.2.2.  Programar en el Plan Anual y unidades didácticas contenidos relacionados al uso de organizadores con el uso de las TIC

5.1.2.3.  Usar diversas estrategias para diseñar organizadores digitales, con los estudiantes del primero de secundaria.

5.2. Motivo

5.2.1. Los adolescentes de estos tiempos tienen un buen manejo de las TICS, sin embargo en las instituciones educativas, no se le brinda el interés necesario para corroborar con los aprendizajes de los estudiantes.

5.2.2. En la Institución Educativa ”Sagrada Familia”, los estudiantes presentan dificultades para comprender diversos textos, ya sean orales o escritos, por ejemplo al sintetizar, jerarquizar, organizar, información.

5.2.3. Somos conocedores, que los alumnos aprenden con mayor interés y facilidad, mientras mayor sea el uso de recursos que se dé en cada sesión de trabajo,

5.2.4. La Institución, cuenta con una sala de cómputo en el nivel secundario, la que implementándola con el internet, pues no cuenta con ello, se estaría motivando y haciendo más efectiva cada sesión de trabajo con los estudiantes, así mismo ejercitándolos en el uso de los diversos organizadores digitales, y con ello mejorando día a día sus aprendizajes basados en la comprensión de los diversos textos que utilizan en sus clases diarias desde las diversas áreas.

5.3. Finalidad

5.3.1. Los estudiantes de primer año superan las dificultades en comprensión de textos, con los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “Sagrada Familia”, usando organizadores digitales.

5.4. Fases

5.4.1. Dicho proyecto se ejecutará en un año, considerando este tiempo el necesario para lograr los objetivos propuestos. En los 3 primeros meses (Enero, Febrero y Marzo) del año se capacitará a los docentes en cuanto al manejo de las TIC, además del diseño de organizadores digitales. En los dos meses sucesivos (Abril y Mayo) se trabajará la programación de contenidos para el uso de organizadores digitales. Finalmente los siete últimos meses se hará el trabajo con los estudiantes, aplicando las diversas estrategias en el uso de organizadores digitales con los temas programados.

5.5. utilidad

5.5.1. DDDDD

5.6. Metodología

5.6.1. SDCSDVCSD

6. Beneficiarios

6.1. Define Project Schedule

6.1.1. Dependencies

6.1.2. Milestones

6.2. Limitations

6.2.1. Schedule

6.2.2. Budget

6.3. Define Project Development Measurement

6.3.1. KPI's

7. Aspectos generales

7.1. Institución Educativa

7.1.1. Sagrada Familia

7.2. Grado

7.2.1. Primero de secundaria

7.3. Responsable

7.3.1. Ana Marijulia Montalv Mandujano