TICS EN EL AULA Y SU ENTORNO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TICS EN EL AULA Y SU ENTORNO by Mind Map: TICS EN EL AULA Y SU ENTORNO

1. ROL DEL ESTUDIANTE

1.1. ANTE LA SOCIEDAD

1.1.1. Responsables por el aprendizaje

1.1.2. Motivados por el aprendizaje

1.1.3. Colaborativos

1.1.4. Estrategicos

1.2. PROCESOS DE APRENDIZAJE

1.2.1. Metacognición

1.2.1.1. Conciencia del aprendizaje

1.2.2. Habilidades

1.2.2.1. Competencias

1.2.3. Conocimientos

1.2.4. valores y actitudes

1.3. ENTORNOS VIRTUALES

1.3.1. Disposición

1.3.2. Manejo de Herramientas

2. Rol del docente

2.1. Es un actor secundario en proceso del aprendiza ya que el principal es estudiante, pero es el docente quien tiene bajo su responsabilidad la orientación y potencialización de los conocimeto y desarrollo de las competencias de este.

3. LA WEB 2.0

3.1. Es el resultado del avance tecnológico que permite dinamizar la interactividad el la internet, hace mas fácil interactuar en los ambientes virtuales

4. posiblidades y limitaciones

4.1. Posibilidades

4.1.1. Son muchos las posibilidades que nos ofrece el desarrollo de las TICS para la aplicación en la Educación, siempre y cuando se le dé un uso adecuado, y no transformando una fortaleza en debilidad.

4.1.1.1. Basicamente son

4.1.1.1.1. Del aprendizaje Interés. Motivación Interacción. Continúa actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetización digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Fácil acceso a mucha información de todo tipo. Visualización de simulaciones.

4.1.1.1.2. estudiante A menudo aprenden con menos tiempo Atractivo. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Autoevaluación. Mayor proximidad del profesor. Flexibilidad en los estudios. Instrumentos para el proceso de la información. Ayudas para la Educación Especial. Ampliación del entorno vital. Más contactos. Más compañerismo y colaboración.

4.2. Limitasiones

4.2.1. Las limitaciones vendrian a darse por falta de compromiso por parte del maestro, o de los estudiantes, pero es un compromiso bilateral, que los debe comprometer y concientizar de la importancia de los medios informaticos para la aprehesión del conocimiento.

4.2.1.1. Basicamente son

4.2.1.1.1. Del Aprendizaje

4.2.1.1.2. Del Estudiante

4.2.1.1.3. Nuevo nodo

5. MODELOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

5.1. Es un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje

5.2. Herramientas

5.2.1. foros

5.2.2. Visualización del programa