TIPOS DE ANTENAS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TIPOS DE ANTENAS por Mind Map: TIPOS DE ANTENAS

1. ANTENA DIPOLO

1.1. Las antenas dipolo son las más sencillas de todas. Consiste en un hilo conductor de media longitud de onda a la frecuencia de trabajo, cortado por la mitad, en cuyo centro se coloca un generador o una línea de transmisión.

2. ANTENA DIPOLO MULTI-ELEMENTO

2.1. Las antenas multi-elemento tipo dipolo cuentan con algunas de las características generales delo dipolo simple. Cuentan con un patrón de elevación. La característica más clara que se diferencia entre ambas antenas es la direccionalidad de la antena en el plano de elevación y el incremento en ganancia debido a la utilización de múltiples elementos.

3. ANTENA YAGI

3.1. Estas antenas están compuestas de un arreglo de elementos independientes de antena, donde solo uno de ellos transmite las ondas de radio. El número de elementos determina la ganancia y directividad. Las antenas Yagi no son tan direccionales como las antenas parabólicas, pero son más directivas que las antenas panel.

4. ANTENA PARABOLICA

4.1. Estas antenas usan características físicas asi como antenas de elementos múltiples para alcanzar muy alta ganancia y direccionalidad. Estas antenas usan un plato reflector con la forma de una parábola para enfocar las ondas de radio recibidas por la antena a un punto focal.

5. ANTENAS DE PANEL PLANO(FLAT PANEL)

5.1. Las antenas de panel plano como su nombre indica son un panel con forma cuadrada o rectangular y están configuradas en un formato tipo patch. Estas antenas tipo flat panel son muy direccionales ya que la mayoría de su potencia radiada es una sola dirección ya sea en plano horizontal o vertical.

6. ANTENA DE RANURA

6.1. Las antenas de ranura cuentan con características de radiación muy similares a las de los dipolos, tales como los patrones de elevación y azimuth, pero su construcción consiste solo de una ranura estrecha en un plano.