teorías de ASL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
teorías de ASL por Mind Map: teorías de ASL

1. Teoría de la aculturación:

2. Cuanto mayor la adaptación del aprendiz, mayor sera el grado de ASL. La distancia social resulta de factores afectivos del aprendiz (choque cultural, linguístico o motivación. La similitud entre la cultura del aprendiz y de la LE.

3. Las hipótesis de Krashen: Los aprendices siguen una ruta natural para la adquisición y aprendizaje. Input + 1: Para q ue la adquisición sea válida sera preciso que el input estea mas avanzado que el conocimiento del aprendiz, pra comprender la lengua meta.

4. Conexionismo

5. la lengua como experiencia humana, busca engtender la cognición humana por medio de las simulaciones neurales. el cerebro y el ambiente interactúan en el proceso con el ambiente y proporcionam el input. nuestro conocimiento no es listo, y tampoco sempre disponible, es distribuido por la red que cuanto más accedido esto camino, más facil el reconocimiento sera recordado. el ambiente es fundamental para ASL.

6. teoria sociocultural basada en Vigosky que considera la lengua en uso e asi intenta explicar la mente del apendiz.

7. Innatismo: Teoría mentalista de chomsky

8. Todos nacen com la capacidad innata de aprender lengua, y recibir información externa y asociarla com la gramatica interna. El problema de ASL se asemeja al problema que tenemos en la adquisición del lenguaje.

9. Behaviorismo: concepción materialista y conductista

10. La ASL es un processo contextual en que el aprendizaje se da por medio de la participación del indivíduo en los contextos con las estruturas histórica, cultural y linguística, como la vida en família, interación en la clase, deportes o trabalho. Los cuatro conceptos importantes son: Mediación que puede ser por los artefactos simbólicos ( lenguaje, letra)y los artefactos materiales que median nuestra relaciones con el mundo social y físicoque esta arededor. La regulación. La internalización. La zona de desarrollo proximal, que es la distancia entre nível de desarrollo actual y el potencial, o sea, la capacidad de resolver problemas con la ayuda del otro.

11. Skinner define el comportamiento verbal reforzado por la mediacióon del otro. El reconocimiento es resultado de la acción del objeto (input) sobre el sujeto. (estímulo-respuesta-refuerzo). La aprendizaje ocurre com la experiencia con el mundo exterior (fuera para dentro). El aprendiz es receptor pasivo. Cada lengua tiene una estructura específica en tres niveles, o sea, fonológico, morfológico y sintático.

12. Complejidad

13. Esudian los sistema no lineares complejos y dinámicos que cambia a todo momento, que son formados por elementos que interactúan para formar un todo interconectado La aprendizaje basada en tareas, onde los alumnos son libres para elegir o que quieren usar y que formas linguísticas van a trabajar para dar el significado para alcanzar los objetivos propuestos.

14. Interacción

15. Crucial para la adquisición de lenguaje, instinto innato de los niños com los cuidadores , o sea la lenguaje como interacción. El vínculo social entre bebé-mamá va funcionar com recompensa y motiva el comportammiento social, y la interacción sigue en la vida adulta, pero las interacciones ni siempre son pacíficas. La perspectiva ecológica de la interacción considera lo que ocurre een el ambiente. La aprendizaje ocure mejor donde el aprendiz tiene mejores experiencias.

16. La teoría del caos: se ocupa de sistemas deterministas, previsibles a corto plazo, pero con compórtamiento imprevisiblea largo plazo.

17. lLas capacidades cognitivas y de interacción con otros elementos del ambiente, donde las condiciones iniciales son caóticas, con las fuerzas opuestas (lengua materna y L2) , así surge la interlengua individual. Sera mas competente el aprendiz que tiver la oportunidad deusar la lengua en contextos auténticos. El límite de caos es la transición en que la estabilidad cede espacio a la creatividad y la transformación. El límite de caos en ASL es punto en que la adquisición sufre el cambio de un estado a otro, y cuando el aprendiz es desafiado al riesgo en cometer errores y aprender con ellos.