HERRAMIENTAS WEB 2.0

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
HERRAMIENTAS WEB 2.0 por Mind Map: HERRAMIENTAS WEB 2.0

1. ENTRE ESTAS HERRAMIENTAS SE ENCUENTRAN

1.1. BLOGS

1.1.1. Un blog es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias con imágenes y enlaces, pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos que ha realizado el autor.

1.2. WIKIS

1.2.1. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos.

1.3. REDES SOCIALES

1.3.1. son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

1.4. APLICACIONES MULTIMEDIA

1.4.1. videos, imagenes, sonidos, presentaciones

2. Caracteristicas de las web 2.0

2.1. La información debe poderse introducir y extraer fácilmente

2.2. Los usuarios controlan su propia informacion

2.3. La existencia de links es requisito imprescindible

3. ESTAS HERRAMIENTAS AYUDAN A:

3.1. El docente pueda tener clases mas didacticas y organizadas, montando los contenidos de sus materias en distintos servidores que prestan algunos de los recursos antes nombrados

3.2. El estudiante vea la información de un curso de manera ordenada y a demás el docente pueda realizar un seguimiento de los recursos que usa el estudiante y así evaluarlo.

3.3. apoyar el desarrollo de algún curso o materia por medio de la gran variedad de herramientas que permiten incluir en su interfaz principalmente la multimedia tales como videos, sonidos, imágenes, presentaciones, chats, foros, encuestas, y algunas mas.

3.3.1. SIN EMBARGO

3.3.1.1. muchos de los docentes prefieren las metodologías tradicionales con las cuales se enseña desde hace muchos años o incluso décadas las cuales apoyan los contenidos de las materias principalmente en textos y libros, el uso de estas antiguas metodologías y herramientas de apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la época actual se presenta por la desinformación acerca de las tics, internet 2 o web 2, o simplemente por el temor al no acoplamiento o entendimiento en cuanto al uso de nuevas tecnologías para apoyar el desarrollo de las clases en algún curso.

3.3.1.2. muchos docentes que se niegan a dejar su forma de enseñar de siempre y reformarla o redireccionarla porque piensan que los resultados no van a ser satisfactorios o porque de otra manera creen que no están capacitados o entrenados para utilizar las herramientas de ahora

3.4. El docente ser más creativo y didáctico a la hora de enseñar algún tema puesto que para los estudiantes es más llamativo ver toda esa información por medio de un computador e interactuar con las lecturas, videos, sonidos, imágenes y actividades didácticas que el ver toda esta información en un tablero o en algún tipo de cartel, además los wikis permiten que si el estudiante no está de acuerdo con algún contenido del docente, este pueda editarlo modificando o complementarlo como desee, pues esta es la característica principal de este tipo de recurso

4. M-LEARNING

4.1. (Mobile Leraning, Aprendizaje Móvil). es una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.