Return Over Investment (ROI)

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Return Over Investment (ROI) por Mind Map: Return Over Investment (ROI)

1. CONCEPTO

1.1. Es un indicador financiero que mide el beneficio resultado de una inversión por parte de la empresa y, por tanto, la efectividad de dicha inversión.

2. VENTAJAS

2.1. Nos permite medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

2.2. Calcular el ROI es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras

2.3. Nos ayuda a evaluar la rentabilidad de una acción puntual, una estrategia completa, una campaña o incluso, de toda una compañía.

2.4. Gracias al ROI se puede tomar mejores decisiones y optimizar nuestros presupuestos.

3. FORMULA

3.1. ROI = (Beneficio obtenido – Inversión) / Inversión

4. Si el retorno de la inversión es positivo significa que el proyecto es rentable. En el caso contrario si el resultado es negativo la inversión no es rentable y estaríamos perdiendo dinero

5. EJEMPLO

5.1. Pongámonos en el caso de que tienes una tienda de serigrafía en camisetas. El año pasado invertiste en un curso de diseño textil para dos de tus empleados. El curso vale 1.500 euros por empleado, por tanto, un total de 3.000. La inversión en el curso ha hecho que tus trabajadores tengan un mejor manejo de la serigrafía. Este año tu tienda se ha vuelto más popular, las serigrafías están más cuidadas y los diseños más centrados, e incluso algunos nuevos. A nivel contable esto se ha traducido en 4.500 euros más en al final del año por las ventas. Por tanto, deberás dividir 4.500 - 3.000 entre 3.000, obteniendo 0,5. Al final tu ROI será del 50%.