Planificacion de intervención educativa.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Planificacion de intervención educativa. por Mind Map: Planificacion de intervención educativa.

1. Principio de comprensividad semántica. Los términos usados ​​en la redacción de un programa han sido fácilmente comprensibles para todos.

2. Conjunto de actuaciones, de carácter motivacional, pedagógico, metodológico, de evaluación, que se hace por la parte de los agentes de intervención, bien sean institucionales o personales, para llevar a cabo un programa previamente diseñado, y cuyo objetivo es intentar que las personas o grupo con los que se intervienen alcance, en cada caso, los objetivos propuestos en dicho programa.

3. Principio de univocidad. La redacción del programa ha sido de forma que todos los elementos han podido ser entendidos en el mismo sentido.

4. Principios de carácter general

5. Principio de racionalidad. El planificador tiene un conocimiento del medio fundado en bases científicas de la realidad del mundo y de las personas a las que irá destinada la intervención.

6. Principio de continuidad. Todos los elementos que componen el programa de intervención educativa han sido aplicados de forma continua y sistemática y deben estar interrelacionados.

7. Principio de flexibilidad. La planificación debe ser flexible, permitiendo la introducción de modificaciones necesarias en cualquier momento del proceso.

8. Principio de variedad. El equipo planificador debe ser creativo y original en la elaboración.

9. Principio de realismo. La elaboración del programa tiene un análisis de antecedentes y sólidos apoyados en la realidad del ámbito en el que se va a aplicar.

10. La planificación de un programa de intervención educativa considera los elementos (4):

11. -Naturaleza del programa: qué se quiere hacer. -Origen y fundamento: por qué se quiere hacer. -Objetivos: para qué se quiere hacer. -Metas: cuánto se quiere hacer. -Localización física: donde se quiere hacer. -Metodología: cómo se quiere hacer. -Recursos humanos: quiénes lo van a hacer. -Recursos materiales: con qué se va a hacer. -Recursos financieros: con qué se va a costear. -Evaluación: estilo de los criterios de evaluación.

12. Un esquema de diseño y planificación de un programa de intervención educativa con los siguientes niveles (5):

13. Fase inicial -Determinación y selección del caso. -Determinación de necesidades. -Obtención y selección de datos. -Fijación de objetivos. Fase de ejecución -Punto de partida. -Diseño del programa: objetivos, contenidos, medios, métodos. -Aplicación del programa. Fase de valoración -Evaluación del programa. -Conclusiones finales. -Elaboración del informe.

14. Conlusión. tener en cuenta la metodología a seguir para la realización de una intervención educativa, en la que los planificadores deben tener una buena preparación para poder actuar o tomar medidas en cualquier momento de la misma, y ​​haber estudiado minuciosamente el grupo o personas a las que va destinada a la intervención.