DISFUNCIÓN CINÉTICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
DISFUNCIÓN CINÉTICA por Mind Map: DISFUNCIÓN CINÉTICA

1. Es el deterioro metabólico y sistemático del organismo como consecuencia de la inmovilización prolongada, se empiezan a observar en las primeras 24 horas.

2. Hay varios factores que influyen sobre la magnitud del cambio en el organismo

3. -Severidad de la enfermedad,duración del periodo de reposo,patología concomitante,reserva cardio vascular,edad y sexo.

4. AFECTA TODOS LOS SISTEMAS

5. SISTEMA NERVIOSO SE PRESENTAN ALTERACIONES TANTO EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO TRASTORNOS EMOCIONALES Y DE LA CONDUCTA CON TENDENCIA A LA DEPRESIÓN,AISLAMIENTO Y DEFICITS INTELECTUALES POR PERDIDA DE LA MEMORIA ,TRASTORNOS DEL SUEÑO , TAMBIÉN GENERA NEUROPATIAS PERIFÉRICAS POR ATRAPAMIENTO.

6. DESEMPEÑO MUSCULAR SE MANIFIESTA POR DEBILIDAD MUSCULAR GENERALIZADA, ATROFIA MUSCULAR,DISMINUCIÓN DE LA TOLERANCIA AL EJERCICIO RESISTENCIA A LA INSULINA Y CAMBIOS METABÓLICOS ,LOS ESTUDIOS DICEN QUE UNA PERSONA EN REPOSO EN CAMA PIERDE ENTRE 1 A 1,5 LA FUERZA DE TORQUE POR DIA EN LAS DOS SEMANAS , QUE CORRESPONDE AL 10- 20 % POR SEMANA,LOS MUSCULOS ANTOGRAVITATORIOS COMO LOS GASTRONEMIOS Y PARA ESPINALES SON LOS QUE MAS RAPIDO SE DEBILITAN Y SE ATROFIAN PRINCIPALMENTE SE OBSERVAN EN FIBRAS TIPO I, DEBIDO A QUE LA INMOVILI<ACION CONLLEVA A DISMINUCION EN LA PRODUCCION DE ATP,MENOR UTILIZACION DE GLICOGENO Y DISMINUCION DE SISNTESIS PROTEICA, ESTO SE EMPIEZA A OBSERVAR DENTRO DE LAS PRIMERAS 6 HORAS.

7. INTEGRIDAD ESQUELÉTICA EL HUESO NORMALMENTE SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE EQUILIBRIO DINÁMICO ENTRE LA FORMACIÓN Y LA RESORCIÓN, ESTO ESTA INLFUENCIADO POR EL ESTRES EN EL ÁREA DE LA VUELTA EN EL REGLAMENTO DE LA INSPECTIVA DE LA VIGILANCIA EN EL CUENTA DE GUSTATIVO LA FORMACION DEL HUESO, EL ESTRES Generado POR LA ACTIVIDAD MUSCULAR TAMBIEN FAVORECE LA FORMACION OSEA, DURANTE LA INMOVILIZACIÓN SE PIERDE EL ESTRES Y ESTO LLEVA A AUMNETAR LA ASORCION OSEA (ACTIVIDAD OSTEOCLASTICA, CAUSANDO OSTEOPOROSIS, ESTOS CAMBIOS SE DAN EN AS PRIMERAS 30 HORAS, EL 1% DEL CONTENIDO MATERIAL OSEO POR SEMANA.

8. INTEGRIDAD Y MOVILIDAD ARTICULAR LA INMOVILIZACIÓN INDUCIR EN EL CARTÍLAGO CAMBIOS DEGENERATIVOS CON ÁREAS DE NECROSIS Y EROSIÓN, DEBIDO A CAMBIOS EN EL BALANCE DE PROTEOGLICANOS, SE ACOMPAÑA DE CONTRACTURAS DE LOS TEJIDOS CONECTIVOS EXTRA-ARTICULARES, QUE EVENTUALMENTE PUEDEN LLEVAR A ANQUILOSIS DE ARTICULACIÓN, ESTOS CAMBIOS SE EVIDENCIAN EN LAS DOS PRIMERAS SEMANAS.

9. CIRCULACIÓN LA INMOVILIZACION AUMENTA LA FRECUENCIA CARDÍACA EN REPOSO, ESTO POR DISBALANCE DE LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSOS AUTÓNOMO,EL DESACONDICIONAMIENTO AFECTA LA RESPUESTA CARDÍACA AL EJERCICIO, ASÍ MISMO CAMBIOS EN LA FRECUENCIA DIASTOLICA DE LLENADO EN EL CICLO CARDÍACO Y DISMINUYE LA PERFUSIÓN MIOCARDICA, CAUSA TAMBIÉN HIPO TENSIÓN ORTOSTATICA, LA POSICIÓN EN DE CUBITO PRODUCE CAMBIO EN EL VOLUMEN SANGUÍNEO DENTRO DEL TÓRAX, CONTRARIAMENTE LA POSICIÓN DE PIE AUMENTA EL VOLUMEN SANGUÍNEO EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES, CAUSANDO CAÍDA INMEDIATA DEL RETORNO VENOSO CON CONSECUENCIA DE A DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN DE EYECCIÓN Y GASTO CARDÍACO,ESTOS CAMBIOS OCURREN ENTRE LOS 4 7 DÍAS DE INMOVILIZACION.

10. VENTILACIÓN RESPIRACIÓN DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD VITAL CON UN PATRÓN RESTRICTIVO POR COMPROMISO DE MUSCULATURA INTERCOSTAL Y CONTRACTURAS EN LAS ARTICULACIONES COSTO ESTERNALES, DISMINUCIÓN DE LA VENTILACIÓN VOLUNTARIA MÁXIMA Y CAMBIOS REGIONALES QUE PREDISPONEN A INFECCIONES RESPIRATORIAS Y ATELECTASIAS, TAMBIÉN SE ALTERA EL MECANISMO DE TOS SIENDO ESTA INEFECTIVA PARA LA MOVILIZACIÓN DE SECRESIONES E INCOORDINACION NEUMOFONICA RESPONSABLE DE LA DISFONÍA.

11. INTEGRIDAD INTEGUMENTARIA FORMACIÓN DE ULCERAS POR PRESIÓN, LOS PACIENTES CON LATERACIÓN SENSITIVA EN LA PIEL , LA PRESIÓN CAPILAR ES DE 30 MMHG EN LA INMOVILIZACION LA PRESIÓN GENERADA POR LAS PROMINENCIAS OSEAS, OCLUYEN LOS CAPILARES, CAUSANDO NECROSIS DE LAS CAPAS DE LA PIEL

12. SISTEMA ENDOCRINO DISMINUCIÓN EN LA TOLERANCIA A LA GLUCOSA, POR CAMBIOS EN LA SENSIBILIDAD MUSCULAR PERIFÉRICA A LA INSULINA CIRCULANTE,DISMINUCIÓN DE LA HORMONA PARATOROIDEA Y LA DISMINUCIÓN EN LA ABSORCIÓN INTESTINAL DEL CALCIO

13. SISTEMA GENITOURINARIO DISMINUCIÓN DEL PERISTALTISMO, POSIBLEMENTE POR AUMENTO EN LA ACTIVIDAD ADRENERGICA

14. INTERVENCION SEGUN PROTOCOLO DE MORRIS Nivel I: pacientes inconscientes con Glasgow ≤8, con intubación orotraqueal no mayor a 72 horas. Se incluyen movilizaciones pasivas en las articulaciones de las cuatro extremidades y cambios de posición a decúbito lateral. Para los miembros superiores (MMSS) se incluyeron: flexoextensión de dedos, flexo-extensión de muñeca, desviación radial y cubital, flexo-extensión de codo, prono-supinación, flexión, abducción, rotación interna y externa de hombro.

15. Nivel II: se incluyeron aquellos pacientes que tuvieran capacidad para interactuar con el terapeuta, determinada por la obtención de mínimo 3/5 respuestas correctas a los siguientes comandos: abra y cierre los ojos, míreme, apriete mi mano, abra la boca y saque la lengua, asienta con la cabeza. Se continuó con las actividades del nivel anterior y se progresó a movilizaciones activo-asistidas y activas, según la capacidad del paciente. Se realizó el paso a sedente largo de forma progresiva (45-90°) en las sesiones, manteniendo la posición mínimo por 20 minutos.

16. Nivel III: se incluyeron aquellos pacientes que tuvieran una calificación de 3/5 en fuerza de bíceps (ser capaz de mover los MMSS en contra de la gravedad). Se continuó con las actividades del nivel anterior y se progresó a la posición sedente al borde de la cama. En esta posición se trabajaron ejercicios de transferencias de peso y balance.

17. Nivel IV: se incluyeron aquellos pacientes que tuvieran una calificación de 3/5 en fuerza de cuádriceps (ser capaz de mover los MMII en contra de la gravedad). Se continuó con las actividades del nivel anterior y se realizó la transferencia a una silla, manteniendo la posición mínimo por 20 minutos. Durante la transferencia, se realizaron actividades simples en posición bípeda (desplazamientos de peso hacia adelante y hacia los lados).