Sistemas de información funcionales

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Sistemas de información funcionales por Mind Map: Sistemas de información funcionales

1.  Sistema de información de marketing

1.1. Tiene la mayor cantidad de información del exterior; Es la que tiene relación con los clientes, busca su satisfacción, busca sus necesidades; manejan a la vez información del interior y del exterior.

1.2. o Subsistemas de entrada

1.2.1. Orientada a la consecución de la información necesaria para adoptar decisiones de marketing. Utiliza los recursos de Data mining y Data warehouse. Datos que sirven para:

1.3. Subsistemas de salida

1.3.1. Su fin es integrar las técnicas de información para proveer al marketing de las técnicas y la capacidad de funcionamiento para diseñar, probar e implementar nuevos productos y servicios.

1.4. Subsistemas de promoción.

1.4.1. Suele aplicarse en las comunicaciones de los vendedores para consultar datos

1.5. Subsistema de distribución

1.5.1. Su importancia es la integración de los sistemas de información de los Sistemas de información de proveedores y clientes.

1.6. Subsistema de precios.

1.6.1. Ayudan a los directivos a tomar decisiones estratégicas en situaciones cambiantes con modelos de simulación.

2.  SI de producción y fabricación

2.1. Estos sistemas han creado una mejora en la eficiencia y rendimiento como en la reducción de costes, por el mejora ajuste de los inputs al producto y en la entrega a tiempo, obteniendo mayor satisfacción del cliente.

2.2. Subsistemas de entrada

2.2.1. Recogen las necesidades de información de la planificación estratégica.

2.3. o Subsistemas de salida

2.3.1.  Subsistema de producción.  Subsistema de inventarios  Subsistema de calidad.  Subsistemas de costos

3.  SI financiero y administrativo

3.1. . Es la encargada de buscar los recursos económicos necesarios para poder realizar los objetivos de la empresa

3.2. o Subsistemas de entrada

3.2.1.  Subsistemas de contabilidad. Los datos de las actividades de la empresa recogen a través de ´programas de gestión contable de forma automática y ordenada.  Subsistemas de control interno. La empresa necesita controles internos para darse cuenta de los problemas y desviaciones respecto a los objetivos establecidos y externos para que de forma objetiva se puedan detectar los problemas financieros y operativos.  Subsistemas de herramientas de gestión. Son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología etc. Que ayudan a la gestión de una empresa

3.3. o Subsistemas de salida.

3.3.1.  Subsistema de previsiones. La utilización de modelos estadísticos y econométricos para elaborar pronósticos facilita su aplicación informática.  Subsistemas de administración de fondos. Sirve para realizar el seguimiento de los flujos monetarios de la empresa.  Subsistemas de control .Ejecutar las estrategias por medio de un presupuesto operativo correspondiente a un año fiscal y su ejecución.  Subsistemas de servicios. Generan resúmenes e informes de forma continua, facilitando el seguimiento y el posicionamiento de la empres en todo momento.

4.  SI de R.H

4.1. . Se encarga de buscar empleados que se ajusten tanto a la actividad que los requiere como a la filosofía de la empresa. También la formación de los empleados nuevos y antiguos.

4.2. o Subsistema de entrada

4.3. o Subsistemas de salida

4.3.1.  Subsistemas de remuneración. Retribución salarial de los trabajadores.  Subsistema legislativo. Proporciona a la gerencia información sobre la evolución de las normativas de empleo gubernamentales y de la compañía, para obtener beneficios fiscales o laborales.  Sistemas integrados de aplicaciones. Programas que facilitan la tarea del departamento de R.H.

5.  SI de recursos de la información

5.1. Es una de las áreas que más se ha desarrollado en los últimos tiempos debido a la importancia que tiene el manejo de informacion en las organizaciones.

5.2. o Subsistema de entrada

5.3. o Subsistemas de salida

5.3.1.  Subsistemas de infraestructuras. Gestiona los recursos materiales en TI que posee la empresa.  Subsistemas de software. Son los programas informáticos que posee la empresa.  Subsistemas de servicios a l usuario. Indica los responsables del subsistema de recursos de informacion.  Subsistemas de gestión de seguridad. Evitar accesos no autorizados, y l alteración, robo o daño físico al sistema.  Subsistemas de auditoria. Ofrece el estado actualizado del hardware y software.