CONTRATO DE TRABAJO.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
CONTRATO DE TRABAJO. por Mind Map: CONTRATO DE TRABAJO.

1. Definicion de trabajo.

1.1. Art. 5 del CST. Es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.

2. Definicion del Contrato de Trabajo

2.1. Art 22 del CST. 1. Contrato de trabajo es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración. 2. Quien presta el servicio se denomina trabajador, quien lo recibe y remunera, empleador, y la remuneración, cualquiera que sea su forma, salario.

3. Elementos Escenciales

3.1. Art. 23 del CST. 1. Para que haya contrato de trabajo se requiere que concurran estos tres elementos esenciales: a. La actividad personal del trabajador, es decir, realizada por sí mismo. b. La continuada subordinación o dependencia del trabajador respecto del empleador. c. Un salario como retribución del servicio. 2. Una vez reunidos los tres elementos de que trata este artículo, se entiende que existe contrato de trabajo y no deja de serlo por razón del nombre que se le dé ni de otras condiciones o modalidades que se le agreguen.

4. Capacidad Para Contratar.

4.1. Art 29 del CST. Tienen capacidad para celebrar el contrato individual de trabajo, todas las personas que hayan cumplido dieciocho (18) años de edad, además se puede contratar a personas menores de 18 años según el Art 30 del CST.

5. Modalidades de Contrato.

5.1. Forma del arte 37: El contrato de trabajo puede ser verbal o escrito; Para su vigencia no se requiere ninguna forma especial. Art. 38 Contrato verbaldeterminada. Art. 39 Contrato Escrito