MORTEROS Y CONCRETOS HIDRÁULICOS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
MORTEROS Y CONCRETOS HIDRÁULICOS por Mind Map: MORTEROS Y CONCRETOS HIDRÁULICOS

1. MORTEROS

1.1. En este capítulo se estudiará, el mortero y sus propiedades y uno de los métodos para dosificarlo, partiendo de una resistencia y de una fluidez requerida.

1.1.1. Atendiendo a su endurecimiento se pueden distinguir dos tipos de morteros: Los aéreos que son aquellos que endurecen al aire al perder agua por secado y fraguan lentamente por un proceso de carbonatación, y los hidráulicos o acuáticos que endurecen bajo el agua, debido a que su composición les permite desarrollar resistencias iniciales relativamente altas.

1.1.1.1. - Morteros calcáreos: los que interviene la cal como aglomerante, se distinguen, según el origen de ésta en aéreos e hidráulicos.

1.1.1.1.1. -Morteros de yeso: Se preparan con yeso hidratado con agua. El contenido de agua es variable según el grado de cocción, calidad y finura de molido del yeso.

2. CONCRETOS HIDRÁULICOS

2.1. El concreto hidráulico es una mezcla homogénea de cemento, agua, arena, grava y en algunos casos se utilizan aditivos. Es actualmente el material mas empleado en la industria de la construcción por su duración, resistencia, impermeabilidad, facilidad de producción y economía.

2.1.1. BENEFICIOS DEL CONCRETO HIDRÁULICO Deterioro mínimo durante su Vida útil duración de 20 a 30 años: Ofrecen mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el trafico Mantenimiento mínimo: Consiste en el oportuno sellado de grietas que llegaran a aparecer Deformación mínima de su superficieSeguridad: La superficies de concreto hidráulico se pueden hacer tan segura (antiderrapante) como se desee, debido a las variadas técnicas de texturizado. Mayor velocidad de construcción Disminución de Costos de Operación Mejor drenaje superficial Mayor reflexión de la luz Requiere menor estructura de soporte

2.1.1.1. MATERIALES a) Cemento b) Agua c) Materiales Pétreos d) Aditivos e) Concreto.

2.1.1.1.1. 1.-Grava 3.-Reactividad