TIPOLOGÍA DE LOS SISTEMAS ERP

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
TIPOLOGÍA DE LOS SISTEMAS ERP por Mind Map: TIPOLOGÍA DE LOS SISTEMAS ERP

1. Características

2. Evolución

3. Objetivos

4. Objetivos

5. Características

6. FRM

7. HRM

8. CRM

9. SCM

10. MPR

11. Evolución

12. ERP

13. Material Requirement Planning (MRP II) -1980

14. Objetivos

15. Características

16. Evolución

17. Evolución

18. Objetivos

19. Objetivos

20. Características

21. Evolución

22. Características

23. Evolución

24. Objetivos

25. Características

26. Gestión y control de inventario-1960

27. Material Requirement Planning (MRP) -1970

28. Enterprise Resource Planning (ERP) -1990

29. 1.- Optimización de los procesos empresariales  2.- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). 3.- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. 4.- Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

30. Modular, integral, configurable, escalable, auditable, confiable y mejores prácticas

31. Era de la creación

32. Era de la integración

33. Era de la globalización

34. 1.-Reducir tiempo de respuesta del Mercado.                       2.-Mejorar proceso desarrollo nuevos productos. 3.- Reducir niveles de stock de toda la cadena. 4.- Reducir necesidades de capital. 5.- Agilizar respuesta da los pedidos. 6.- Mejorar satisfacción de los clientes. 7.- Reducir costos totales.

35. Es dinámica, el cliente es parte primordial, el propósito fundamental es satisfacer las necesidades del cliente, involucra flujos de información, fondos y productos, se conecta a través del flujo de productos, información y fondos, el diseño depende de las necesidades del cliente.

36. Evoluciona según los cambios de tecnología, cultura y las personas.

37. Ayudar a los departamentos de Marketing, asistir a las organizaciones a mejorar sus procesos, permitir la formación de relaciones individualizadas con los clientes, conocer mejor a sus clientes, entender las necesidades de los clientes.

38. Ser una base de datos de información de los clientes, una solución para mejorar la atención al cliente, gestionar la agenda de la organización y estar al día de todos los acontecimientos, identificar nuevas oportunidades de negocio, identificar consumidores potenciales y satisfacer sus peticiones, es una herramienta que sirve para mejorar la comunicación interna de la empresa y ahorrar tiempo.

39. MPR I y II

40. Satisfacción del cliente, disminución del stock, reducción de las horas extras de trabajo, incremento de la productividad, incremento de la rapidez de entrega, coordinación en la programación de producción e inventarios, rapidez de detección de dificultades, posibilidad de conocer rápidamente las consecuencias financieras de nuestra planificación

41. Está orientado, prospectivo, no tiene en cuenta las restricciones de capacidad y base de datos integrada que debe ser empleada por las diferentes áreas de la empresa.

42. Consiste en recabar los datos de los trabajadores relativos a su historial, características personales, sus competencias y capacidades. La cuantificación de estos datos permite sus manejo

43. Esta conformado por los módulos: -Información personal. -Permisos y bajas. -Tiempos y asistencias. -Prestaciones. -Contratación. -Rendimiento.

44. Proveer un sistema modular que cubra todas las áreas de su negocio y le permite una instalación gradual, según las necesidades de la institución. Todas las actividades quedan integradas en un mismo sistema, sin importar la cantidad de módulos ni en qué orden se instalen. Fortalecimiento de la relación con su cliente, Aumento de productividad, Máxima velocidad de gestión. Informes necesarios en el momento oportuno, Solución integral. On line, alta disponibilidad, Actualización tecnológica.

45. Se caracterizan por estar formadas por diferentes partes. Estas partes son de distinto uso, por ejemplo: ventas, compras, stock, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, etc.

46. 1. Identificar los problemas/ Establecer los objetivos

47. 2. Definir alcance

48. 3. Lluvia de ideas/ Evaluar las opciones

49. 4. Migración de datos

50. 5. Verificar la infraestructura

51. PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN

52. 6. Personalización

53. 7. Gestión de cambio

54. 8. Tecnología y transferencia de conocimiento

55. 9. Gestión de proyectos y pruebas

56. 10. Toque final y soporte continuo

57. El sistema ERP proporciona una amplia solución a muchos problemas que enfrentan las empresas. Sin embargo, es muy importante identificar el objetivo real para implementarlo. La pregunta es sobre » deberíamos implementar » y sobre «para qué debería implementarse el sistema ERP«. Los indicadores clave del rendimiento (KPI) deben analizarse para comprender la necesidad de la intervención del software. Entonces, es esencial identificar el problema o la necesidad exacta que motiva al sistema ERP.

58. Los objetivos pueden ser muchos, desde llevar la transparencia de las operaciones hasta tener control financiero, apoyar la expansión orgánica, apoyar la adquisición o respaldar procesos comunes. De acuerdo a los datos, el 61% de las implementaciones de ERP demoran más de lo esperado y el 74% de los proyectos de ERP exceden el presupuesto . La causa principal de los retrasos y el exceso de presupuesto es la definición poco clara del requisito de ERP. Las características del sistema ERP se deben evaluar dentro de las necesidades de la empresa.

59. La organización necesita entender la diferencia entre la configuración del paquete ERP y la personalización, claramente porque muchas veces el requisito se satisface con la compra del un sistema ERP completo como SAP Business One y no se necesita personalización. La evaluación de las opciones del sistema ERP es una tarea muy importante, ya que se evaluarán en función de las necesidades actuales, así como los requisitos futuros. La solución ERP en la nube, es la preferencia actual de los clientes, ya que estas opciones están disponibles en diferentes ámbitos y flexibilidades para adaptarse a los requisitos futuros. Por lo tanto, una empresa necesita intercambiar ideas con los proveedores y consultores de ERP para incorporar el mejor sistema de la organización.

60. Una vez que se identifica una solución ERP, el siguiente paso más importante es la migración de datos, que proporciona una transición sin problemas y la utilización futura del software. Implementar un sistema ERP puede ser un gran cambio, especialmente si la compañía está probando el software por primera vez. Identificar qué datos son necesarios para una transición exitosa es muy importante. La mayoría del software permite la entrada de datos, pero el cambio completo de datos puede ser una carga para el mismo. Por lo tanto, solo los datos necesarios y más importantes deben transferirse al sistema, y se debe tener mucho cuidado para garantizar que los datos se recuperen cuando sea necesario.

61. La preparación de la empresa para la implementación del ERP es el núcleo de todos los pasos de la implementación y desempeña un papel vital en el proceso, ya sea un éxito o un fracaso. Después de una lluvia de ideas detallada entre el proveedor y su administración, se instala la infraestructura requerida. La infraestructura en la que se ejecutará el software ERP debe tener el alcance de la escalabilidad junto con las opciones para actualizar según la demanda. Tal requisito no debe ser limitado.

62. Un sistema ERP como SAP Business One está diseñado después de una cantidad significativa de investigación y de acuerdo con las necesidades de la industria en general. En algunos casos, puede que no sea necesario personalizarlo. La implementación de una solución ERP es una gran decisión de inversión de la compañía que involucra un gran conjunto de recursos. La administración tiene que mantener continuamente el ojo puesto sobre su funcionamiento y el programa de mantenimiento. Durante las pruebas piloto, se debe evaluar la realización del valor del sistema frente al valor deseado de la empresa.

63. El software ERP no es un activo fijo como una computadora que se compra y configura en la oficina de la compañía, en realidad es un sistema que mejoraría el ambiente y el estilo de trabajo, lo que afecta no solo a una o dos operaciones, sino a todas. La gerencia debe involucrar a sus empleados y prepararlos mentalmente para responder las preguntas críticas como: ¿Por qué es importante que la organización incluya el sistema ERP? ¿Cómo un sistema ERP aumentaría la productividad? ¿Cómo podría un sistema ERP automatizar las funciones administrativas y ahorrar tiempo?

64. El 21% de las implementaciones del sistema ERP no ofrecen beneficios comerciales significativos. Las razones varían, comenzando con una personalización inadecuada, utilización de software no óptima como resultado del personal mal capacitado que opera el sistema. La capacitación es el aspecto más importante del proceso de implementación del software ERP. La transferencia del conocimiento, asegura que haya menos problemas y más éxito, especialmente cuando un sistema ERP se implementa por primera vez en la empresa o cuando la plataforma se cambia de una solución a otra. La gerencia de la compañía debe garantizar el detalle adecuado de los proveedores y el conocimiento tecnológico del personal interno de soporte de TI de la compañía. Se debe considerar el uso adecuado de la tecnología y una capacitación efectiva, junto con la capacitación adecuada, ya que son las claves del éxito del proyecto en su totalidad.

65. Después de la evaluación de todas las opciones disponibles, seleccionar el más adecuado y luego capacitar a los empleados, el aspecto real de la implementación es la implementación del proyecto en sí. Según un estudio, el 40% de las implementaciones de un sistema ERP causan interrupciones operativas importantes después de la puesta en marcha, por lo tanto, la implementación correcta es imprescindible. La rigidez puede ser contraproducente ya que hay una gran cantidad de intervalos de tiempo entre los procesos de selección, evaluación e implementación. También hay una improvisación lateral que debe ser incorporada. Al mismo tiempo, el objetivo principal no debe diluirse o cambiarse.

66. Una vez que la solución ERP se verifica y se implementa correctamente, es el momento de comenzar a funcionar. Es recomendable realizar una prueba de funcionalidad adicional, solo como medida de seguridad. Un sistema ERP no es un evento de una sola vez, sino más bien un proceso continuo. Es algo que la compañía tiene que controlar continuamente para evitar cualquier aberración o falla sistémica que pueda afectar la funcionalidad del software ERP. Finalmente, las actualizaciones regulares del software del proveedor son uno de los requisitos de la solución una vez completada la implementación. El mantenimiento también se debe realizar periódicamente como un aspecto del soporte continuo, lo que ayuda a garantizar una solución sin problemas y funcional.