Los estados democráticos

mapa conceptual del estado democrático hacia la libertad cultural

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Los estados democráticos por Mind Map: Los estados democráticos

1. Estado Democrático Se clasifican en gobiernos, los filósofos de la antigua Grecia (Platón primero y Aristóteles después) definían a la Monarquía como el gobierno de uno; Aristocracia como el gobierno de pocos; y por último a la Democracia como el gobierno de la multitud (Platón) o "de los más" (Aristóteles).

2. El Estado Democrático está definido como "el gobierno de las mayorías, el gobierno del pueblo y para el pueblo". Este sistema permite la participación del pueblo en la esfera de gobierno, generalmente por medio del sufragio y del control sobre la toma de decisiones de sus representantes.

3. democracia

4. siglo V A.C, del griego: demos (que se traduce como “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”).

5. Sistema que permite organizar un conjunto de individuos, el poder no radica en una sola persona sino entre todos lo s ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.

6. Conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Constitución. "doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado."

7. Todo estado democrático debe respetar el principio de soberanía popular, que contradice el establecimiento de monarcas o caudillos; y la regla de la mayoría, que establece la eleccióm como el método más efectivo para resolver controversias.

8. concenso

9. Podemos entender que la democracia no se presenta como una ideología especifica, sino a formas y mecanismos para regular, a través de diferentes normativas, la representación y el ejercicio del poder político. No se puede hablar de democracia cuando el sistema no está fundamentado en los valores de igualdad, libertad y pluralidad.

10. LIBERTAD CULTURAL

11. La LIBERTAD CULTURAL constituye una parte fundamental del desarrollo humano. Es importante poder ELEGIR LA IDENTIDAD PROPIA para vivir una vida plena, lo que uno es– sin perder el respeto por los demás o verse excluido de otras alternativas. Es necesario que la gente cuente con la libertad para practicar su religión en forma abierta, para hablar su lengua, para honrar su legado étnico o religioso sin temor al ridículo, al castigo o a la restricción de oportunidades. Es necesario que la gente cuente con la libertad de participar en la sociedad sin tener que desprenderse de los vínculos culturales que ha escogido. Se trata de una idea simple pero profundamente desconcertante