La crisis fianciera y la regulacion

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
La crisis fianciera y la regulacion por Mind Map: La crisis fianciera y la regulacion

1. Cuestiones pendientes y trabajos futuros

1.1. El programa actual de reformas abarca la aplicación de las regulaciones, complementada por una supervisión más intensiva e intrusiva, una regulación y supervisión más exhaustivas de las instituciones financieras de importancia sistémica (SIFI)

1.2. Aplicación

1.2.1. Basilea III se aplicará de forma escalonada a fin de no entorpecer la recuperación económica

1.2.2. Se vigilará el impacto de las nuevas normas, paliando sus consecuencias imprevistas

1.2.3. Las jurisdicciones y los bancos deben comenzar a planificar Basilea III

1.2.4. Es necesaria una aplicación íntegra, oportuna y coherente

1.3. Supervisión más intensiva e intrusiva

1.3.1. La aplicación de las normas deberá complementarse con una supervisión sólida y reforzada de los bancos individuales

1.4. Instituciones financieras de importancia sistémica

1.4.1. Reducir los riesgos planteados por las instituciones financieras de importancia sistémica

1.4.2. Basilea III mejora la calidad y cantidad del capital de todos los bancos,

1.5. Mayor eficacia de los mecanismos de resolución bancaria transfronteriza

1.5.1. Las recomendaciones abarcaron también los planes de contingencia individuales que debían aplicar los bancos y las autoridades de origen y de acogida

1.6. Sector bancario informal

1.6.1. El sector bancario informal hace referencia a la intermediación crediticia que tiene lugar fuera del sistema bancario tradicional e implica una transformación de plazos o de liquidez.

2. El sistema financiero en evolución

2.1. La aplicación del nuevo marco regulador está siendo simultánea a la influencia de otros factores que están conformando el sistema financiero tras la crisis.

2.2. La aplicación del nuevo marco regulador está siendo simultánea a la influencia de otros factores que están conformando el sistema financiero tras la crisis.

2.3. Numerosos bancos han comenzado a implantar estructuras de financiación más estables y resistentes, a mejorar la comunicación de información sobre sus riesgos y a ejercer mayor control sobre sus costes.

3. La crisis financiera está conformando la reforma de la regulación

3.1. La gravedad de la crisis obedeció en buena medida al hecho de que el sector bancario de numerosos países había asumido un riesgo excesivo sin aumentar de forma proporcional el capital.

3.1.1. Capital bancario Basilea III incrementa sustancialmente tanto la calidad como la cantidad del capital, con un énfasis mucho mayor en el capital ordinario

3.1.2. Cobertura del riesgo.- En el marco de Basilea III, los bancos deberán mantener más capital para respaldar sus activos menos líquidos y sensibles al riesgo de crédito

3.1.3. Liquidez.- Basilea III da respuesta a las deficiencias en materia de liquidez que reveló la crisis. El marco de liquidez armonizado a escala internacional consta de dos normas reguladoras mínimas: el Coeficiente de cobertura de liquidez (LCR) y el Coeficiente de financiación estable neta (NSFR).

3.1.4. Aspectos macroprudenciales Basilea III se diseñó con el fin de reforzar tanto la solidez de las entidades bancarias individuales como la estabilidad del sector bancario en general.

4. Impacto de los nuevos requerimientos

4.1. Un sistema bancario más sólido y seguro asigna el crédito con más eficiencia, reduce el riesgo de una costosa crisis financiera y crea un entorno estable para la toma de decisiones de negocio a largo plazo

4.2. En algunas economías, especialmente en las afectadas por la crisis financiera, los bancos aún están recomponiendo su capital y deshaciéndose de ciertos activos. En otras, los niveles de capital y liquidez satisfacen ya los nuevos requerimientos.