Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MÚSCULOS por Mind Map: MÚSCULOS

1. La dieta mediterránea esconde los mejores secretos para cuidar los músculos. Lo primero, explica la doctora, es "tomar aceite virgen extra, si se puede", y si no, aceite de oliva. En el mundo de las grasas, no todas son iguales. Pero el aceite de oliva virgen extra es una fuente grasa de origen vegetal que los expertos destacan por su valor nutricional y sus beneficios para la salud; también para proteger los músculos.

2. Elementos nutricionales que ayudan a los músculos.

3. MÚSCULOS

3.1. Cada músculo estriado se compone de dos partes:

3.1.1. una parte roja, blanda y contráctil que constituye la parte muscular,

3.1.2. y una parte blanquecina, fuerte y no contráctil que constituye el tendón.

3.1.2.1. Por su forma, los músculos se clasifican en:

3.1.2.2. LARGOS.

3.1.2.2.1. son aquellos en los que la dimensión según la dirección de sus fibras sobrepasa la de los otros diámetros. Estos, a su vez, pueden ser fusiformes o aplanados, según el diámetro transversal sea mayor en su parte media que en los extremes

3.1.2.3. ANCHOS

3.1.2.4. son aquellos en los que todos los diámetros tienen aproximadamente la misma longitud (el dorsal ancho de la espalda).

3.1.2.5. CORTOS

3.1.2.6. Son aquellos que, independientemente de su forma, tienen muy poca longitud (los de la cabeza y cara).

4. Los músculos del organismo se dividen en voluntarios e involuntarios

4.1. VOLUNTARIOS

4.2. son los que se contraen cuando el individuo quiere, y suelen corresponder a los músculos del esqueleto. Poseen la característica de tener una contracción potente, rápida y brusca, si así se precisa. Son músculos de acción rápida.

4.3. INVOLUNTARIOS

4.4. son regidos por el Sistema nervioso vegetativo y el individuo no tiene ningún control voluntario sobre ellos. Suelen constituir las paredes de las vísceras, del aparato respiratorio y del aparato circulatorio. Estos músculos poseen una contracción y una relajación lentas.

4.5. FUNCION

4.6. Los músculos, debido a su capacidad de contracción, hacen posible que el esqueleto se mueva. Así, las extremidades pueden realizar movimientos de flexión o extensión, de rotación (pronación y supinación), de aproximación (aducción) o al contrario (abducción).

4.7. El músculo esquelético está formado por fibras musculares, rodeadas de una capa de tejido conjuntivo, denominada endomisio.