Arquitecturas de Computadores Von NeumannArquitecturas de Computadores Von Neumann

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Arquitecturas de Computadores Von NeumannArquitecturas de Computadores Von Neumann por Mind Map: Arquitecturas de Computadores Von NeumannArquitecturas de Computadores Von Neumann

1. Aspectos básicos

1.1. programa almacenado

1.1.1. ​ El concepto ha evolucionado para convertirse en un computador de programa almacenado en el cual no pueden darse simultáneamente una búsqueda de instrucciones y una operación de datos, ya que comparten un bus en común.

1.1.1.1. Un ordenador digital de programa almacenado es aquel que mantiene sus instrucciones de programa, así como sus datos, en una memoria de acceso aleatorio (RAM) de lectura-escritura.

1.2. maquina secuencial

1.2.1. Cada programa se ejecuta de forma secuencial que, en el caso de que no haya instrucciones especiales, comienza con la primera instrucción. Para cambiar esta secuencia se utiliza el comando de control de transferencia.

1.3. implementación

1.3.1. Dispositivo de operación (DO)

1.3.1.1. ejecuta instrucciones de un conjunto especificado, llamado sistema (conjunto) de instrucciones, sobre porciones de información almacenada, separada de la memoria del dispositivo operativo (aunque en la arquitectura moderna el dispositivo operativo consume más memoria -generalmente del banco de registros-), en la que los operandos son almacenados directamente en el proceso de cálculo, en un tiempo relativamente corto

1.3.2. Unidad de control (UC)

1.3.2.1. organiza la implementación consistente de algoritmos de decodificación de instrucciones que provienen de la memoria del dispositivo, responde a situaciones de emergencia y realiza funciones de dirección general de todos los nodos de computación.

1.3.3. Memoria del dispositivo

1.3.3.1. un conjunto de celdas con identificadores únicos (direcciones), que contienen instrucciones y datos.

1.3.4. Dispositivo de E/S (DES)

1.3.4.1. que permite la comunicación con el mundo exterior de los computadores, son otros dispositivos que reciben los resultados y que le transmiten la información al computador para su procesamiento.

2. Describe una arquitectura de diseño para un computador digital electrónico

2.1. Constan de

2.1.1. unidad de procesamiento

2.1.1.1. contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador

2.1.2. unidad de control

2.1.2.1. registro de instrucciones y un contador de programa

2.1.3. memoria

2.1.3.1. almacenar tanto datos como instrucciones

2.1.4. almacenamiento masivo externo

2.1.5. Instrucciones

2.1.5.1. El computador es capaz de ejecutar una serie de instrucciones simples, tales como sumas, restas, movimientos de información, etc

2.1.5.2. Las instrucciones no se ejecutan de golpe, ya que al ser los computadores dispositivos digitales, llevan asociado un “reloj” que les marca el paso

2.1.5.3. Por lo general, una instrucción es una orden de procesamiento de información, por lo que su ejecución obliga a cumplir unos requisitos previos.

2.1.6. mecanismos de entrada y salida

2.1.6.1. Por último, tiene que haber dispositivos, que constituyen el órgano de entrada y de salida, mediante los cuales el operador y la máquina puedan comunicarse entre sí”

3. Ventajas

3.1. Permite código automodificable

3.2. Arquitectura electrónica “fácil” de diseñar

3.3. Instrucciones y datos recuperados de forma secuencial (Von Neumann Bottleneck)

4. Características de la máquina de Von Neumann

4.1. Memoria principal: es una unidad dividida en celdas, que se identifican mediante una dirección. Todas las celdas son del mismo tamaño y se emplean para almacenar datos e instrucciones

4.2. Unidad aritmético-lógica: permite realizar una serie de operaciones elementales, tales como suma resta, AND, OR, etc.

4.3. Unidad de control: se encarga de leer, una tras otra las instrucciones de máquina, y de generar las señales de control necesarias para que el computador funcione.

4.4. Equipos de E/S: realiza las transferencias de información con las unidades exteriores denominadas periféricos.