1014 2006 CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
1014 2006 CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO por Mind Map: 1014 2006 CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

1. Artículo 10. Mesas de trabajo de la red de emprendimiento. *Las mesas de trabajo son un espacio de discusión y análisis para que todas las instituciones que conforman la Red, se sientan partícipes y logren desarrollar acciones con base en los lineamientos contemplados por las mismas

2. Artículo 18. Actividades de Promoción. Con el fin de promover la cultura del emprendimiento y las nuevas iniciativas de negocios, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa Presidencial Colombia Joven y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

3. Artículo 17. Voluntariado Empresarial . Las Cámaras de Comercio y los gremios empresariales podrán generar espacios para constituir el voluntariado empresarial.

4. Artículo 16. Opción para trabajo de grado. Las universidades públicas y privadas y los centros de formación técnica y tecnológica oficialmente reconocidos.

5. Artículo 15. Formación de formadores. El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, coordinará a través de las redes para el Emprendimiento.

6. Artículo 14. Sistema de información y orientación profesional. El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto Colombiano.

7. Artículo 13. Enseñanza obligatoria. 1. Definición de un área específica de formación. 2. Transmitir en todos los niveles escolares conocimiento, formar actitud favorable. 3. Diseñar y divulgar módulos específicos sobre temas empresariales denominados “Cátedra Empresarial” que constituyan un soporte fundame ntal de los programas educativos. le permita asumir retos y responsabilidades. *Promover actividades como ferias empresariales, foros, seminarios, macrorruedas de negocios, concursos y demás actividades.

8. Artículo 12. Objetivos específicos de la formación para el emprendimiento. *Lograr el desarrollo de personas integrales. *Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas. *Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas. *Fomentar la cultura de la cooperación.

9. Artículo 11. Objeto de las mesas de trabajo. *Sensibilización: Trabajar en el diseño y ejecución de un discurso unificado. *Formación: Unificar criterios de formación. Formar Formadores. *Preincubación:Identificar Oportunidades de Negocio y proponer una metodología de Plan de Negocios orientado a simplificar procesos. *Financiación: Impulsar y recoger en un sistema las fuentes de recursos financieros para los emprendimientos que se desarrollan en la región. *Creación de Empresas: La iniciación de operaciones de las empresas para que alcancen su maduración en el corto plazo. *Capacitación Empresarial y Sostenibilidad:Diseñar y dinamizar un modelo que diagnostique la gestión de las empresas. *Sistemas de Información: Articular y estructurar toda la información generada en las Mesas de Trabajo en un Sistema de Información.

10. Artículo 9°. Secretaría Técnica *Planear la implementación de la estrategia prevista para el desarrollo. *Presentar informes mensuales a los integrantes de la red sobre las acciones y programas. *Impulsar el desarrollo de las funciones asignadas a la red. *Promover el desarrollo de diagnósticos y estudios sobre el Emprendimiento. *Monitorear indicadores de gestión sobre el desarrollo de la actividad.

11. Artículo 8°. Funciones de las Redes para el Emprendimiento. *Conformar el observatorio permanente de procesos. Proponer la inclusión de planes, programas y proyectos de desarrollo. *Ordenar e informar la oferta pública y privada de servicios . *Proponer instrumentos para evaluar la calidad de los programas orientados al fomento. *Articular los esfuerzos nacionales y regionales hacia eventos. *Establecer pautas para facilitar la reducción de costos y trámites. *Propiciar la creación de redes de contacto entre inversionicion. *Proponer instrumentos que permitan estandarizar la información y requisitos exigidos. *Estandarizar criterios de calidad para el desarrollo. *Emitir avales a los planes de negocios que concursen.

12. Artículo 7°. Objeto de las redes para el emprendimiento. *Establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento *Formular un plan estratégico nacional. *Conformar las mesas de trabajo de acuerdo *Organizaciones que apoyan acciones de emprendimientos innovadores y generadores de empleo en el país. *Desarrollar acciones conjuntas entre diversas organizaciones que permitan aprovechar sinergias.

13. Artículo 6°. Gobernación Departamental *Dirección Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. * Cámara de Comercio de la ciudad capital. * Alcaldía de la ciudad capital y un representante de los alcaldes de los demás municipios designados entre ellos mismos. *Un representante de las oficinas departamentales de juventud. *Un representante de las Instituciones de Educación Superior de la región designado por el Centro Regional de Educación Superior, CRES. *Un representante de las Cajas de Compensación familiar del departamento. * Un representante de la Banca de Desarrollo y microcrédito con presencia en la región.

14. Tres representantes de las Instituciones de Educación Superior, designados por sus correspondientes asociaciones: Universidades (Ascun), Instituciones Tecnológicas (Aciet) e Instituciones Técnicas Profesionales (Acicapi) o quien haga sus veces

15. Artículo 5°. Red Nacional para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien lo presidirá. * Ministerio de Educación Nacional. *Ministerio de la Protección Social. * La Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. * Departamento Nacional de Planeación.

16. CULTURA:Valores,creencias,ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización.

17. CAPITULO II

18. CAPITULO III

19. Artículo 23. Reglamentación. Se exhorta al Gobierno Nacional para que a travésde los Ministerios respectivos, reglamente todo lo concerniente al funcionamiento de las redes para el Emprendimiento

20. Artículo 22. Constitución nuevas empresas. Las nuevas sociedades que se constituyan a partir de la vigencia de esta ley, cualquiera que fuere su especie o tipo, que de conformidad a lo establecido

21. Artículo 24. Vigencia. La presente ley entrará a regir a partir de su promulgación.

22. Artículo 21. Difusión de la cultura para el emprendimiento en la televisión pública. La Comisión Nacional de Televisión.

23. Artículo 20. Programas de promoción y apoyo a la creación, formalización y sostenibilidad de nuevas empresas. Con el fin de promover el emprendimiento y la creación de empresas en las regiones, las Cámaras de Comercio, las incubadoras de empresas.

24. Artículo 19. Beneficios por vínculo de emprendedores a las Redes de Emprendimiento. Quienes se vinculen con proyectos de emprendimiento a través de la red nacional o regional de emprendimiento.

25. El desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, generando para ellas condiciones de competencia en igualdad de oportunidades, expandiendo la base productiva y su capacidad emprendedora.

26. Promover y direccionar el desarrollo económico del país impulsando la actividad productiva a través de procesos de creación de empresas competentes, articuladas con las cadenas y clusters productivos .

27. Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial

28. Buscar a través de las redes para el emprendimiento, el acompañamiento y sostenibilidad de las nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.

29. Inducir el establecimiento de mejores condiciones de entorno institucional para la creación y operación de nuevas empresas

30. Establecer mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento a través del fortalecimiento de un sistema público.

31. Crear un marco interinstitucional que permita fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento y la creación de empresas

32. principios normativos que sienten las bases para una política de Estado y un marco jurídico e institucional, que promuevan el emprendimiento y la creación de empresas.

33. Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde la perspectiva social, cultural, ambiental y regional.

34. Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad

35. Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo en torno a proyectos productivos con responsabilidad social

36. Formación integral en aspectos y valores como desarrollo del ser humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad.

37. Planes de Negocios. Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio .

38. FORMACIÓN PARA EL EMPREDIMIENTO :Acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales.

39. Empresarialidad: Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea.

40. Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza.

41. Emprendedor: Es una persona con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

42. ARTICULÓS 3 Y 4. PRINCIPIOS GENERALES

43. ARTICULÓ 2o.OBJECTO DE LA LEY

44. ARTICULÓ 1o. DEFINICIONES

45. CAPITULO I