Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de marketing por Mind Map: Tipos de marketing

1. Funcion

1.1. De lo que se trata es, en definitiva, de conquistar el mercado, atraer y idealizar clientes. Para ello, emplearemos toda una serie de estrategias acordes a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Sin embargo, son muchos los tipos de marketing que nos podemos encontrar.

2. MARKETING ESTRATÉGICO

2.1. Esta clase de marketing se caracteriza por enfocarse en acciones enfocadas en un largo plazo, acciones de cara a futuro, y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día, a los procesos que se desarrollan diariamente.

3. MARKETING MIX

3.1. Este tipo de marketing sea, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y distribución).En función del objetivo, así serán estas 4 variables del marketing mix, ¿Y qué son estas variables:

3.2. Producto. Objeto que los consumidores demandan a las empresas con el fin de satisfacer sus necesidades.

3.3. Precio. Cantidad de dinero que el usuario estaría dispuesto a gastar

3.4. Distribución (place): la distribución es el proceso por el que pasa un producto para llegar hasta el cliente final. Es decir, define todo el proceso por el cual el producto pasa, desde que entran las materias primas en la compañía, hasta que el producto final sale de las puertas de la empresa y entra en las de del cliente.

3.5. Promoción: acciones que se desarrollan para dar visibilidad a nuestros productos o servicios

4. MARKETING OPERATIVO

4.1. Si el marketing estratégico tenía un enfoque más a largo plazo, este tipo de marketing, el marketing operativo, define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

5. MARKETING DIRECTO

5.1. Una de las clases de marketing que más relevancia está adquiriendo. Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumir quiere o necesita.

6. MARKETING RELACIONAL

6.1. En muchas ocasiones, a este tipo de marketing se le relaciona con el marketing directo. Sin embargo, a empresa, puesto que el marketing relacional lo que intenta es identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos y darles una relación más cercana

7. MARKETING DIGITAL

7.1. Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Entre las herramientas de marketing digital, encontramos técnicas de SEO, por ejemplo, a través de las cuales las empresas tratan de ganar posicionamiento web en los buscadores.

8. MARKETING TRADICIONAL

8.1. También conocido como marketing offline. Es que se ha utilizado popularmente hasta que el mundo digital se introdujo en nuestras vidas. Este marketing utiliza los medios impresos, la radio y la televisión, principalmente, para dar a conocer y vender los productos y servicios.

9. INDBOUNDMARKETING

9.1. Va un paso más allá del marketing de atracción. Este tipo de marketing no se conforma con atraer a gente, quiere convertirlos en verdaderos clientes y utiliza diferentes métodos, estrategias y técnicas para este fin, como la personalización, el emáil marketing o el análisis SEO.

9.2. Marketing de contenidos. Ya que lo hemos nombrado, te vamos a explicar en qué consiste este tipo de marketing. La idea es crear contenido de calidad y que aporte valor al público. Un buen marketing de contenidos no sólo atrae a los futuros clientes, también consigue fidelizarlos.