Diseno de las redes de distribucion.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diseno de las redes de distribucion. por Mind Map: Diseno de las redes de distribucion.

1. El rol de la distribución en la cadena de suministro.

1.1. La materia prima y los componentes se trasladan de los proveedores a los fabricantes, en tanto que los productos terminados se trasladan del fabricante al consumidor final. La distribución es un controlador clave de la rentabilidad total de una empresa porque afecta directamente tanto el costo de la cadena de suministro como el valor para el cliente. En la industria minorista del vestido, la distribución afecta (incluyendo su influencia en las rebajas y las ventas perdidas) a cerca de 35% del ingreso. En la India, el costo de la distribución de salida del cemento es de casi 30% del costo de producirlo y venderlo.

2. Factores que afectan el diseno de una red de distribucion.

2.1. • Tiempo de respuesta • Variedad del producto • Disponibilidad del producto• Experiencia del cliente • Tiempo para llegar al mercado • Visibilidad del pedido • Retornabilidad

3. Opciones de diseno para una red de distribucion.

3.1. Almacenamiento con el fabricante con envío directo.

3.1.1. En esta opción el producto se envía directamente del fabricante al consumidor final, sin que pase por el minorista (quien toma el pedido e inicia la solicitud de entrega).

3.2. 2. Almacenamiento con el fabricante con envío directo y consolidación en tránsito.

3.2.1. A diferencia del envío directo, conforme al cual cada producto del pedido se envía directamente desde su fabricante hasta el consumidor final, la consolidación en tránsito combina piezas del pedido provenientes de diferentes lugares de modo que el cliente reciba una sola entrega.

3.3. 3. Almacenamiento con el distribuidor con entrega por mensajería.

3.3.1. Con esta opción los fabricantes no mantienen inventario en las fábricas sino que los distribuidores/minoristas lo mantienen en almacenes intermedios, y se utilizan empresas de mensajería para transportar productos de los almacenes intermedios al cliente final.

3.4. 4. Almacenamiento con el distribuidor con entrega a domicilio.

3.4.1. La entrega a domicilio se refiere a que el distribuidor/minorista entrega el producto en el domicilio del cliente en lugar de utilizar una empresa de paquetería.

3.5. 5. Almacenamiento con el fabricante o distribuidor con recolección por parte del cliente.

3.5.1. En este enfoque el inventario se guarda en el almacén del fabricante o del distribuidor, pero los clientes colocan sus pedidos en línea o por teléfono y luego se dirigen a puntos de recolección designados para recoger su mercancía.

3.6. 6. Almacenamiento con el minorista con recolección por parte del cliente

3.6.1. En esta opción, a menudo considerada como el tipo más tradicional de cadena de suministro, el inventario se almacena localmente en tiendas minoristas.

4. Ventas en linea y la red de distribucion

4.1. En esta sección utilizamos las ideas que ya explicamos en este capítulo para ver cómo la Internet ha afectado la estructura y desempeño de varias redes de distribución. El objetivo es entender qué impulsó la exitosa introducción de las ventas en línea en algunas redes y en otras no, y cómo es probable que evolucionen estas redes.

5. Redess de distribucion en la practica

5.1. La mayor parte de este capítulo se ocupa de diferentes tipos de redes físicas y los flujos subsiguientes para distribuir exitosamente productos. Sin embargo, también es importante quién posee cada etapa en la red de distribución.