INCOTERMS

JoanSebastianDiezEXPOR1UNIVALLE

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
INCOTERMS por Mind Map: INCOTERMS

1. Grupo E (EXW)

1.1. Vendedor pone su bien a disposición del cliente en sus instalaciones.

1.1.1. EWD- Ex works: Todo tipo de transporte

1.1.1.1. Obligaciones del vendedor: cumplir con obligaciones contractuales en el momento en el cual pone a disposición los bienes en sus instalaciones. Representa mínima obligación para el vendedor.

1.1.1.2. Obligaciones del comprador: Elegir modo de transporte a lo largo de la cadena con sus costos y riesgos inherentes. Así como aduana en origen y destino.

2. Grupo F (FCA, FAS, FOB)

2.1. Vendedor deja a disposición de un transportador nominado por el comprador.

2.1.1. FCA- Free Carrier: Todo tipo de transporte

2.1.1.1. Obligaciones del vendedor: Entrega de bienes al transportador internacional, designado por el comprador, en el lugar acordado después de las formalidades de aduana.

2.1.1.2. Obligaciones del comprador: debe elegir el modo de transporte y su transportista internacional. Recibe mercancía en lugar acordado.

2.1.2. FAS- Free Alongside Sheap: Marítimo

2.1.2.1. Obligaciones del vendedor: Colocar mercancía en un costado del buque acordado después de cumplir con la aduana.

2.1.2.2. Obligaciones del comprador: Elegir empresa naviera, e informar nombre del buque al vendedor pagar el flete y asumir riesgo desde que el vendedor entrega la mercancía.

2.1.3. FOB- Free On Board: Marítimo

2.1.3.1. Obligaciones del vendedor: Cumple con su obligación cuando la mercancía haya pasado la borde del buque posterior al paso por aduanas.

2.1.3.2. Obligaciones del comprador: reserva y designación del buque, pago de flete y asumir riesgo desde que la mercancía pasa la borda del buque.

3. Grupo C (CFR, CIF, CPT, CIP)

3.1. El vendedor contrata y paga el costo del transporte hasta el destino designado SIN ASUMIR RIESGOS DEL TRANSITO.

3.1.1. CFR- Cost and Freignt: Marítimo

3.1.1.1. Obligaciones del vendedor: asume costos y fletes hasta que la mercancía es dejada en destino, aunque su responsabilidad va hasta que la mercancía pasa la borda del buque.

3.1.1.2. Obligaciones del comprador: debe adquirir un seguro a partir desde que la mercancía está en el buque y continuar con el proceso logístico y aduanero.

3.1.2. CIF-Cost Insurance and Freignt: Marítimo

3.1.2.1. Obligaciones del vendedor: asumir costos, fletes y los seguros contra los riesgos mínimos necesarios para poner la mercancía en el puesto de destino convenido sin embargo solo asume su responsabilidad hasta que la mercancía cruza la borda del buque.

3.1.2.2. Obligaciones del comprador: la mercancía viaja a su riesgo, debe realizar el proceso aduanero y logístico al contar con la mercancía en el puerto de destino.

3.1.3. CPT-Cariage Page To: todo tipo de transporte

3.1.3.1. Obligaciones del vendedor: asumir los costos y fletes necesarios para colocar las mercancías hasta el punto designado de destino. La responsabilidad se transfiere desde el momento en que se entrega la mercancía al transportador.

3.1.3.2. Obligaciones del comprador: soportar los riesgos desde que el transportador recibe la mercancía, así como los gastos adicionales del transito (carga, descarga, daños, etc.) y continuar con el proceso aduanero y logístico.

3.1.4. CIP-Carriage and Insurance Paid To: todo tipo de transporte

3.1.4.1. Obligaciones del vendedor: costos, fletes y los seguros necesarios para poner la mercancía en el lugar acordado. La transferencia de riesgo se efectúa cuando se entrega al transportista..

3.1.4.2. Obligaciones del comprador: asumir riesgos a partir de que la mercancía llega al transportista los costos adicionales en el transito y los demás aduaneros y del proceso logístico.

4. Grupo D (DDP, DPU, DAP)

4.1. El vendedor asume todos los costos y los riesgos hasta el destino designado.

4.1.1. DDP- Delivered Duty Paid: todo tipo de transporte

4.1.1.1. Aquí el comprador ni siquiera se hace cargo de los gastos de importación. Todos los costes y riesgos corren a cuenta del vendedor hasta el momento de la entrega directa

4.1.2. DPU- Delivered at Place Unloaded:

4.1.2.1. INCOTERM multimodal por el que el vendedor asume todos los gastos y riesgos hasta que la mercancía se entrega en la terminal/punto acordado previamente.

4.1.3. DAP- Delivered at Place

4.1.3.1. El vendedor se hace cargo de todos los costes y riesgos hasta que la mercancía es entregada al comprador. Excepto aquellos gastos relacionados con la importación de la mercancía, que los tiene que asumir el comprador.