Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Fundamentos por Mind Map: Fundamentos

1. Elementos: terreno de juego, meta o porteria,balón, jugadores, vestimenta

2. Reglas: Regla de juego 1º - Duración del partido: dos periodos de 45 minutos. Regla de juego 2º - Inicio y reanudación del juego: los capitanes realizan junto con el árbitro un sorteo de moneda para decidir quién jugará de qué lado de la cancha. Regla de juego 3º - Balón en juego o fuera de juego: el balón se considera fuera de juego si traspasa por completo los límites de la cancha. Regla de juego 4º - Gol marcado: el balón tiene que cruzar completamente la línea de meta. Regla de juego 5º - Fuera de juego: cuando un jugador está más cerca de la línea de arco contrario que el balón y su penúltimo adversario

3. Conducción

4. Dominio de Balón

5. Drible

6. Tiro a Gol

7. Recepción

8. Pase

9. Historia

10. Golpe Bajo

11. Saque

12. pase

13. Voleo

14. Futbol

14.1. Historia

14.2. Su creación es atribuida a Inglaterra, país que reglamentó el juego en 1863 a través de la Football Association (FA), la primera asociación del fútbol. Pero mientras nadie duda que el fútbol moderno nació en tierras británicas, no hay tantas certezas con respecto a qué civilización fue la primera en jugar al balompié.

15. Voleibol

15.1. El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

15.2. Elementos

16. Remate o clavada

17. El campo de Juego, la red, el balón, la vestimenta

18. Reglamento La cancha mide 18 metros de largo x 9 de ancho, dividida por una línea central que separa ambos campos.

19. Los jugadores no pueden retener el balón.

20. La red mide 2,43 ms para hombres y 2,24 para mujeres (a partir de juveniles).

21. Señales de arbitraje

22. El árbitro hace sonar el silbato para indicar el inicio y final del juego. Las señales que el árbitro señala con la mano indican en primer lugar la falta y a continuación indica que equipo gana el punto. Un punto es indicado por un dedo para indicar el ganador del punto. Un punto conseguido con la bola dentro de la pista es indicado el punto de la cancha donde cayó el balón con el brazo y la mano hacia el suelo.