Producción: Es la creación de bienes y servicios. Consiste en transformar la materia y en adaptar...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Producción: Es la creación de bienes y servicios. Consiste en transformar la materia y en adaptar el objeto a la necesidad. por Mind Map: Producción: Es la creación de bienes y servicios. Consiste en transformar la materia y en adaptar el objeto a la necesidad.

1. Organización: Es la capacidad de dirección para asegurar el éxito en la producción, cuyo propósito es que haya un proporcionamiento adecuado en la producción

1.1. Principios de la organización: - objetivo,- plan, - coordinación, - autoridad, - jerarquia, - asignación de funciones, - liderazgo y delegación de funciones.

2. Capital: Es el acervo de instrumentos resultantes de todos los bienes económicos producidos por el trabajo (máquinas, instalaciones, edificios)

2.1. Funciones principales del capital: - funciona como instrumento multiplicador de la producción, - funciona como medio de sostenimiento , - funciona como materia prima.

2.2. Se clasifica: - ahorro, - circulante, - fijo, - financiero, - libre, - de préstamos, - privado, - de producción y social.

3. Los factores de producción

3.1. Tierra: El primer factor de producción es la tierra, como fuente de toda materia prima y está representada por todos los recursos cuya existencia no se debe a la actividad humana.

3.2. Trabajo: Esfuerzo humano que puede ser trabajo intelectual o trabajo material

3.2.1. División de trabajo: La distribución y diferenciación de las tareas y servicios que han de realizarse en cualquier sociedad.

3.3. Create membership site

4. Cuatro problemas fundamentales de toda economía: Como los recursos básicos son limitados, como humanos debemos economizarlos, saberlos distribuir y emplearlos en la forma más eficiente, los problemas económicos son:

4.1. Positioning

4.2. Qué producir?: En una economía de mercado los consumidores aprueban o desaprueban los bienes y servicios que hay que producir dependiendo de los precios.

4.2.1. El precio de un producto consta de dos elementos: - el costo de producción , el margen de ganancias.

4.3. Cómo producir? Todo sistema económico se ve obligado a decidir cómo organizar la producción de bienes y servicios. En este planteamiento interviene decisivamente el factor "costo" ya que el proceso de producción más eficiente de costos bajos y buena calidad, desplaza al ineficaz y costoso.

4.4. Cuánto producir? la producción y su volumen está en relación directa con la población y el grado de consumo de esta. Es importante considerar que la adecuada relación entre la producción y el volumen, lo va a decidir el ingreso que recibe la población por su trabajo.

4.5. Para quién producir? Esto lo determina la ley de la oferta y la demanda , esto depende de lo que recibe cada persona com ingreso en pago de su trabajo.

5. Objetos económicos que las sociedades buscan para resolver y aumentar su capacidad productora futura:

5.1. - Mejoramiento del nivel de vida

5.2. .Distribución equitativa del ingreso

5.3. - Estabilidad económica

5.4. -Pleno empleo

5.5. -Seguridad económica