ECOLOGIA DE LA POBLACIÓN HUMANA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ECOLOGIA DE LA POBLACIÓN HUMANA por Mind Map: ECOLOGIA DE LA POBLACIÓN HUMANA

1. Las poblaciones Humanas están sujetas a controles ambientales similares a los de las otras especies de nuestro planeta. Sin embargo tenemos características especiales que nos han permitido colonizar una gran cantidad de ambientes diferentes y de adaptar las condiciones de casi cualquier medio a nuestras necesidades particulares

2. TAZA DE MORTALIDAD

2.1. Las etapas de mayor vulnerabilidad en la especie humana son la infancia y la vejez. Las tasas de mortalidades altas en edad infantil disminuyen el crecimiento poblacional debido a que los niños no alcanzan a aportar nuevos individuos a la población, es decir, no se reproducen. Las tasa de mortalidad en la vejez, en cambio no disminuyen el crecimiento poblacional, ya que estos individuos ya han pasado por su etapa reproductiva. Estas tasas permiten calcular la esperanza de vida, que es el promedio de años que puede vivir una persona en un momento determinado del tiempo. La esperanza de vida está influenciada por los cambios en la calidad de vida, es decir, por el mejoramiento en las condiciones de salud e higiene, que incrementan la probabilidad de vivir más tiempo.

3. TAZA DE FERTILIDAD

3.1. Se refiere al número de descendientes que nace por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva. Las mujeres pueden reproducirse, en promedio, desde los 13 años hasta los 55 años, mientras que los hombres desde los 13 años hasta su muerte. Debido a que la gestación dura 9 meses, puede haber un nacimiento cada 11 a 12 meses. Sin tener en cuenta los partos múltiples, que ocurren en un 3% de los casos, cada mujer podría engendrar como máximo 42 descendientes durante toda su vida fértil, pero no se conocen casos que hayan cumplido con este número, aunque algunas han tenido más de 15 hijos. Si las mujeres inician a tener hijos desde edades tempranas, la población se incrementa más rápido; esto explica el porqué mientras mayor es la edad del primer parto, más lento es el crecimiento poblacional.

4. EVOLUCION DE LA ESPECIE HUMANA

4.1. PRE-AUSTRALOPITECINOS

4.2. AUTRALOPITECINOS

4.3. PRIMEROS HOMO

4.3.1. HOMO RUDOLFENCIS

4.3.2. HOMO HABILIS

4.4. HOMO SAPIENS

5. CARACTERÍSTICAS QUE PERMITIERON COLONIZAR