comercio electrónico

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
comercio electrónico por Mind Map: comercio electrónico

1. ventajas y desventajas para el usuario

1.1. Encontrar un producto a menor costo.

1.2. Realizar mejor negociación con el vendedor.

1.3. Comodidad en la adquisición del bien o producto.

1.4. Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

1.5. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

1.6. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

2. usos

2.1. Creación de canales nuevos de marketing y ventas.

2.2. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.

2.3. Venta directa e interactiva de productos a los clientes.

2.4. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

3. tecnologias que emeplea

3.1. Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange)

3.2. Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail)

3.3. Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer)

3.4. Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie

3.5. Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores

3.6. Transferencia de Archivos

3.7. Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM)

3.8. Multimedia

3.9. Tableros Electrónicos de Publicidad

3.10. Videoconferencia

4. ventajas y desventajas para la empresa

4.1. Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

4.2. Costos de los distribuidores.

4.3. Elimina las perdidas por mercancía robada.

4.4. Elimina días muertos por causas de huelga.

4.5. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

4.6. Menor comunicación entre vendedor y consumidor.

4.7. Hackers

4.8. Crackers

5. con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

6. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.

6.1. "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)

6.2. "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)

6.3. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

7. tipos

7.1. B2E, Business to employee (Empresa a empleado). Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados.

7.1.1. B2B Business to Business: permite el intercambio telemático orientado a facilitar las transacciones comerciales entre empresas. Esta actividad, surgida inicialmente para el intercambio de órdenes de compra y documentación de soporte a la transacción ha evolucionado gracias a la disponibilidad y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

7.2. B2C Business to Consumer:(empresas a consumidor), es decir, el comercio electrónico que realizan las empresas con los particulares. Potencialmente, tiene un gran recorrido a largo plazo y en la actualidad se va asentando en sectores como la distribución alimentaria.

7.2.1. El objetivo del B2G es agilizar el intercambio telemático de transacciones entre las empresas y las Administraciones Públicas. Este intercambio es más frecuente de lo pudiera parecer a primera vista, pues la administración pública está presente desde la formación de los Estados en la regulación de la actividad económica de las empresas.

7.3. C2G Citizen to Government agiliza el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas. En esencia se trata de un modelo de relación en el que la Administración Pública presta un conjunto de servicios directos a los ciudadanos. No se han incluido los servicios colectivos (defensa, educación, salud) por entender que están fuera del ámbito del comercio electrónico.