TALENTO HUMANO

salarios

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TALENTO HUMANO por Mind Map: TALENTO HUMANO

1. MODALIDADES DE RENUMERACION

1.1. En las distintas actividades que se llevan a cabo en una economía se obtiene siempre, por esa actividad, un retorno, una remuneración económica. La economía clásica divide estos retornos en tres grupos, dependiendo de quienes los reciban:

1.1.1. Los capitalistas o dueños de capital, quienes obtienen beneficios

1.1.2. Los trabajadores quienes aportan mano de obra, los cuales reciben salario

1.1.3. Los dueños o propietarios de tierras, casas u otros bienes inmuebles (bienes que se pueden mover de su lugar) quienes reciben rentas

2. PAGOS QUE CONSTITUYEN

2.1. ¿QUE CONSTITUYE EL SALARIO? -Auxilio de transporte -Primas habituales aparte de la de junio y fin de año -Sobresueldos -Viaticos -Bonificaciones habituales -horas extras, dominicales etc -Porcentaje de ventas o cobranzas -Alimentacion suministrada por el empleador -Vestuario suministrado por el empleador

3. PAGOS QUE NO CONSTITUYEN SALARIO

3.1. No constituyen salario las sumas que ocasionalmente y por mera liberalidad recibe el trabajador del empleador, como primas, bonificaciones o gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, excedentes de las empresas de economía solidaria y lo que recibe en dinero o en especie no para su beneficio, ni para enriquecer su patrimonio, sino para desempeñar a cabalidad sus funciones, como gastos de representación, medios de transporte, elementos de trabajo y otros semejantes.

4. SALARIO INTEGRAL

4.1. ¿QUE ES EL SALARIO INTEGRAL? Es la remuneración pactada en forma voluntaria que deberá ser mayor a 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales más el 30% como mínimo correspondiente al factor preposicional.

4.2. El salario mínimo es la mínima remuneración a que tiene derecho todo trabajador, con el cual ha de suplir sus necesidades básicas tanto suyas como de su familia, el cual ha sido fijado en $566.700 para el 2012.

5. SALARIO MINIMO

5.1. El salario mínimo es la mínima remuneración a que tiene derecho todo trabajador, con el cual ha de suplir sus necesidades básicas tanto suyas como de su familia, el cual ha sido fijado en $566.700 para el 2012.

6. SALARIO

6.1. ¿QUE ES EL SALARIO? es la suma de bienes que recibe de forma periodica de su trabajador a su empleador por un cierto periodo de trabajo.

6.2. CLASES DE SALARIOS _Salario mensual o sueldo _Salario quincenal _Salario diario o jornal