Teletrabajo

teletrabajo

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Teletrabajo por Mind Map: Teletrabajo

1. forma de contatacion por parte de la empresa

1.1. Para poder acceder a este tipo de contrato, los trabajadores deben acreditar un grado mínimo de minusvalía igual o superior al 33%, reconocido por el organismo competente y estar inscritos en la oficina de empleo.

1.2. Respecto a las empresas, podrá celebrar este tipo de contrato cualquier empresa o cooperativa de trabajo asociado que incorpore trabajadores minusválidos como socios.

1.3. Las empresas deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

1.4. En cuanto al periodo de prueba, han de plasmarse por escrito los límites de duración del mismo. Pueden estar fijados por los convenios colectivos y, en su defecto, como máximo son los siguientes: seis meses para los técnicos titulados; dos meses para los demás trabajadores en empresas de 25 o más empleados o en tres meses en las empresas de menos de 25 empleados; dos meses si el trabajador es un titulado superior contratado en práctica

2. trabajo para personas con discapacidad

2.1. Ventajas laborales Dar ocupación a una persona que padece discapacidad, sin embargo, puede otorgar una serie de ventajas de tipo laboral a las empresas, como señala el libro "Búsqueda de empleo para personas con discapacidad":

2.2. ventajas para la empresa

2.2.1. Mejora la imagen de la empresa: contratar a personas discapacitadas es una acción eficaz de Responsabilidad Social Corporativa, ya que contribuye a mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes, porque aprecian el compromiso real de la empresa con la sociedad. También contribuye a fidelizar nuevos clientes, obtener descuentos fiscales y conseguir mejores accesos a fondos desde las entidades que valoran los componentes éticos.

2.2.2. Facilita el acceso a concursos públicos: para acceder a muchos concursos públicos es necesario cumplir con una serie de requisitos sociales, entre los que la incorporación laboral de discapacitados supone una diferenciación frente a la competencia. Esto hace que las empresas que contratan este tipo de trabajadores tengan más oportunidad para aumentar sus fuentes de ingresos.

2.2.3. Mejora el clima laboral: los expertos señalan que las personas con discapacidad son un fuerte estímulo para sus compañeros. Estos, al comprobar el afán de superación que demuestran cada día para desarrollar el trabajo, aprenden a valorar y relativizar los obstáculos y los problemas. Por lo general, contribuyen a que el conjunto de los trabajadores sea más solidario, lo que supone una mejora considerable del ambiente laboral.

3. que es el teletrabajo

3.1. Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios al mundo. El concepto “a distancia” significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.

3.1.1. normatividad

3.1.1.1. • Autónomos son aquellos que utilizan su propio domicilio o un lugar escogido para desarrollar su actividad profesional, puede ser una pequeña oficina, un local comercial. En este tipo se encuentran las personas que trabajan siempre fuera de la empresa y sólo acuden a la oficina en algunas ocasiones.

3.1.1.2. Móviles son aquellos teletrabajadores que no tienen un lugar de trabajo establecido y cuyas herramientas primordiales para desarrollar sus actividades profesionales son las Tecnologías de la Información y la comunicación, en dispositivos móviles.

3.1.2. ley que lo rige

3.1.2.1. La presente ley tiene por objeto promover y regular el Tele trabajo como un instrumento de generación de empleo y auto-empleo mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC)

3.1.2.2. Implementación. El gobierno Nacional fomentará en las asociaciones, fundaciones y demás organizaciones tanto públicas como privadas, la implementación de esta iniciativa, a través del Ministerio de la Protección Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Así mismo, el Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento un sistema de inspección, vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral en el marco del teletrabajo

4. constitución politica

4.1. ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

4.2. ¿Qué es el Trabajo Digno? Mas allá de ser un conjunto de estándares, el Trabajo Digno es un concepto que engloba las aspiraciones de los y las trabajadores durante su vida laboral.

4.3. - Oportunidades de un trabajo que sea productivo y que produzca un ingreso digno

4.4. Seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias

4.5. - Mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad

4.6. - Organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas

4.7. - Igualdad de oportunidad y trato para todas las mujeres y hombres