MEDIOS AUDIOVISUALES

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MEDIOS AUDIOVISUALES por Mind Map: MEDIOS AUDIOVISUALES

1. SONIDOS EN EL AULA

1.1. La edición de audio como recurso didáctico en el Aula como elemento facilitador de la adquisición de las competencias básicas al acercar al alumnado a las TIC, al trabajo colaborativo, al dominio de la propia lengua como elemento comunicador, al gusto artístico, etc. Un formato que sensibiliza a unos adolescentes que se han desarrollado en el mundo de la imagen con el empleo comunicador del sonido.

2. LA FOTOGRAFIA

2.1. se debe tener en cuenta la capacidad de las imágenes para enganchar a los estudiantes y comprometerlos en la elaboración de proyectos de clase en los cuales se incluyan actividades. La cantidad de tecnologías relacionadas con imágenes ofrecen a los estudiantes nuevas oportunidades para participar en actividades de adquisición y selección de imágenes.

3. IMAGEN EN MOVIMIENTO

3.1. Esto se refiere a que las imágenes son más concretas que las palabras; cuando el lenguaje toma un término visual le da la concreción propia del lenguaje escrito. En términos de comprensión el lenguaje es analítico y la imagen es sintética. En la actualidad hay un cambio a formas de comunicación basadas en imágenes, dejando de lado a la escritura, las mediaciones requeridas corresponden a complejidades para los que nuevos lenguajes están estructuralmente mejor adaptados y permiten niveles de eficacia más altos. Por ejemplo, la alfabetidad visual, posiblemente resulta de conjugar varios lenguajes, volátiles, parciales y poco articulados, pero necesarios para incrementar nuestra anticipación mediante las imágenes. Pasamos de un solo canal, el escrito, a otro que conjuga pluralidad de recursos expresivos, requiriendo de nuevas formas de comprensión.

4. IMAGEN Y EDUCACION

4.1. A través de las imágenes, los seres humanos logran expresar sus afectos, pasiones y conflictos, así como gozar de ellas con su sensibilidad estética. Prácticamente en todas las culturas la imagen está unida al arte como una manifestación de la creatividad humana a lo largo del tiempo y conforme las técnicas avanzan, se enriquecen sus posibilidades expresivas.

5. VIDEOPROYECTOR

5.1. Con un proyector como centro del salón de clases, usted podrá maximizar el impacto de las lecciones en diversas materias:

6. DIAPOSITIVAS Y DIAPORAMAS

6.1. DIAPOSITIVAS son, junto con las fotografías, las transparencias, los carteles..., uno de los medios audiovisuales de los llamados de «imagen fija», que ofrecen más posibilidades de iniciación en el aula a los medios de comunicación, dada su facilidad de uso, su sencillez de manejo, simplicidad de manipulación, economía y accesibilidad.

6.2. Para elaborar el diaporama debemos partir de la determinación del contenido a tratar (¿qué?), de los destinatarios (¿a quién?) y de los propósitos educativos que deseamos lograr (¿para qué?). Son cuestiones básicas que deben ser claramente definidas con el objeto de adecuar todo el mensaje audiovisual a estos requerimientos iniciales.