Tipo de Plantas Idustriales Aaron Estanislao Cortez CM060288

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipo de Plantas Idustriales Aaron Estanislao Cortez CM060288 por Mind Map: Tipo de Plantas Idustriales Aaron Estanislao Cortez CM060288

1. Plantas Antiguas

1.1. Planificacion

1.1.1. Distribución del Personal

1.1.1.1. Con respecto a las plantas antiguas este a sido un problema serio la contratación y distribución del personal porque la mayoría del personal no ejercen su puestos académicos en ciertos areas dentro de la planta.

1.1.1.2. En la planificación puede realizarse por nudos o uniones de dos o mas actividades y por CPM o por precedencias, caminos critico o actividades predecesoras de cada actividad.

1.1.1.3. Hay que tener una disponibilidad del personal necesario para implementar el proyecto teniendo en cuenta un numero especifico, sus calificaciones y para periodos de tiempo que va a ser necesarios.

1.1.1.4. Ubicar las áreas de trabajos restantes .

1.1.2. Distribución de la Planta

1.1.2.1. La mayoría de las plantas antiguas se tiene una mala distribución de la maquinaria y esto afecta en los tiempos de producción.

1.1.2.2. La maquinaria para cada proyectos de es tipo de planta son únicas y hechas para ciertas demandas.

1.1.2.3. Es posible que los fabricante estén fuera del mercado por consiguiente ya no se pueda contar con las piezas necesarias o instrumentación de dichas maquinarias.

1.1.2.4. Ubicar las operaciones claves en el plano.

1.2. Instrumentos de Campo

1.2.1. Sustitución de los transmisores neumáticos de la planta por otros neumáticos de ultima generación mas precisos, mas resistes y con mayor duración.

1.2.2. La mayoría de los casos en la este tipo de plantas no cuenta un mantenimiento preventivo si no que se ejercer un mantenimiento correctivo conllevando un gasto económicos en tiempos perdidos de producción por no tener en cuenta el desgaste de nuestro equipo e instrumentos.

1.2.3. Es necesario contar con un mantenimiento preventivo y tener en cuenta en la planificación anual de la empresa para realizar dicho mantenimiento para que la maquinaria no vaya a fallar en tiempos no estimados de la producción.

1.3. Modernización Total

1.3.1. La modernización representa la sustitución masiva de toda la instrumentación y maquinaria de la planta adoptando el control distribuido.

1.3.2. La sustitución puntual de los instrumentos se realiza durante toda la vida de la planta anotando en los registros de mantenimiento las incidencias que hayan tenido lugar en cada instrumento. No obstante no siempre el mal funcionamiento del aparato e atribuible al mismo a veces el causante de los problemas es su mala instalación.

1.4. Ventajas

1.4.1. El tiempo y costo del proceso general se minimizará reduciendo el manejo innecesario e incrementando en general la eficacia de todo el trabajo.

1.4.2. Se mantendrá la calidad de los productos mediante métodos de producción más seguros y mejores.

1.4.3. Se proporciona mano de obra en grandes cantidades por lo consiguiente fuentes de trabajos es mayor.

1.5. Desventajas

1.5.1. En los mayores de los casos no se posee Diagrama de Flujo de Operaciones.

1.5.2. No se tiene conocimientos de diferentes procedimientos a seguir.

1.5.3. No se tiene una planificación correcta con los planes de mantenimiento

2. "Control de procesos industriales. Criterios de implantación"- Creus Sole

2.1. Bibliografia

3. Plantas Modernas

3.1. Ingeniería

3.1.1. Si la planta es pequeña la ingeniería se realiza en la propia oficina del usuario con el personal eventual utilizable durante un tiempo determinado.

3.1.2. si la planta es grande la ingeniería es contratada a una firma exterior que destina el personal necesario un tiempo suficiente para la realización del proyecto

3.1.3. Se escoge ingenieros especificos para cada puesto desde los ingenieros electricos, mecanicos, electronicos o en automatizacion.

3.1.4. Se tiene un departamento de proyectos y el departamento de mantenimiento que se complementan para la realización de los proyectos dentro de la empresa.

3.1.5. La instalación del equipo es mas exacta a la hora de su funcionamiento.

3.2. Calibracion

3.2.1. Nos encontramos en la plantas industriales grandes y nuevas con un departamento conocido como el de Instrumentación.

3.2.2. Al tener un instrumentista en el planta nos ahorramos costos a enviar nuestro equipo a que nos lo calibren en segundo lugar la producción no es afecta por datos erróneos porque la calibración nos genera mejora en nuestra producción.

3.2.3. Se escoge el instrumento ideal para realizar algun proceso determinado, mas modernos que nos da mas exactitud a la hora de la toma de datos.

3.3. Planificacion

3.3.1. Nos encontramos con una organización mas amplia con muchos departamentos para cada proceso.

3.3.2. Se realiza planificación para todo el año

3.3.3. En la organización se tiene una buena distribución de la maquinaria para agilizar los tiempos de la produccion

3.3.4. La localización más adecuada para una nueva unidad productora de orientarse hacia los mismos objetivos que el tamaño optimo, esto es hacia la obtención de la máxima tasa de ganancia, si se trata del inversionista privado, y hacia la obtención del costo unitario mínimo, si se considera el problema desde el punto de vista social. La localización de la planta se debe planear cuidadosamente, ya que es costoso cambiarla después. Con los avances de la comunicación y el transporte la distancia tiene ahora menos importancia, el sitio debe ser suficientemente grande para permitir la ampliación futura.

3.3.5. Probablemente las organizaciones comienzan cuando son muy pequeñas con una distribución orientada al producto , y conforme aumentar de tamaño tienden a desviar hacia una distribución orientada al proceso , en la creencia de tal distribución permitiera hacer un mejor uso de los recursos físicos.

3.4. Puesta en Marcha

3.4.1. Una vez que se ha terminado la distribución , debe llevarse a la práctica

3.4.2. Planear la manera en que se va a afectar la nueva instalación

3.4.3. Supervisar la realización del plan .La técnica de planeación conocida como análisis de la ruta critica es ideal para ambas tareas.

3.4.4. Tenemos como otro punto el primer ajuste de los instrumentos de control es decir, la fijación de los valores de la acciones proporcional + integral + derivada de los instrumentos.

3.4.5. Tendremos una variedad de proveedores para tener el mejor equipo ya no se depende de un solo proveedor y no se pierde el tiempo en envíos o en búsqueda para sustituir el equipo.

3.5. Mantenimiento

3.5.1. Después que pasamos de la puesta en marcha de la planta surgen problemas que cada vez son menos importantes, unos van solucionándose poco a poco y otros son resueltos directamente por el servicio de mantenimiento de la fabrica.

3.5.2. En la gestion del mantenimiento intervienen conceptos tales como:

3.5.3. Fiabilidad: Es la probabilidad de que un instrumento funcione sin averías al cabo de un tiempo t.

3.5.4. Mantenibilidad: Es la probabilidad de que un fallo sea reparado antes un tiempo t transcurrido desde que se detecto el fallo.

3.5.5. Indice de fallo: Entre el numero de fallos que se dan en un intervalo de tiempo, divido por el numero de instrumentos que estaba funcionando correctamente antes de iniciarse el intervalo establecido.

3.5.6. Tiempo Medio: Numero total de horas trabajadas por los instrumentos por los instrumentos, dividido por el numero de averías que se han presentado durante este periodo.

3.5.7. Disponibilidad: En este punto ya se tiene que la probabilidad de que un instrumento o equipo este disponible dentro un intervalo de tiempo determinado o tener en bodega los instrumentos mas importantes.

3.6. Ventajas

3.6.1. Se tiente la mejor organización para evitar cualquier fallo pasar de un plan de mantenimiento correctivo a un plan de mantenimiento preventivos.

3.6.2. No encontramos con la mejor instrumentación, implementados en el equipo mas moderno como son los PLC que realiza un proceso automatizado que hace que nuestras maquinas trabajen con un control inteligente realizando tareas por si solas,

3.6.3. Incorporación de las HMI teniendo en tiempo real la realización de nuestros procesos ya sea desde un punto centralizado desde la misma empresa o por separado y teniendo la información desde un servidor y estando atento desde cualquier punto del mundo.

3.6.4. Incorporación de redes comunicación nos encontramos comunicación 4-20 mA, PROFIBUS, MODBUS, etc

3.7. Desventajas

3.7.1. Costos elevados para el mantenimiento de la maquinaria y la incorporación del equipo al ser mas modernos el costo se incrementa.

3.7.2. En ciertos momentos despido de personal que a sido desplazado por maquinaria que hará su trabajo en menor tiempo.