AVANCES TECNOLOGICOS

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
AVANCES TECNOLOGICOS por Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. Software fiable

1.1. caracteristicas

1.1.1. Los ordenadores se averían - es un hecho ya contrastado por la experiencia diaria. Y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Cuando se trata de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas. Para evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores. Trabajando conjuntamente en MIT, investigadores Lynch y Garland han desarrollado un lenguaje informático y herramientas de programación para poder poner a prueba modelos de software antes de elaborarlo.

1.1.2. ejemplos

1.1.2.1. en un sistema rapido y facil de usar

1.1.2.2. antivirus fiables

2. Litografía nano-impresión

2.1. caracteristicas

2.1.1. Una técnica de impresión capaz de alcanzar detalales de solo décimas de nanómetro está, por fin, a punto de salir del laboratorio. El nuevo sistema de litografia por nanoimpresión rollo-a-rollo se podría utilizar para producir de forma barata y eficiente, ademas de en grandes cantidades, películas ópticas con patrones a escala nanimétrica con las que se mejora el rendimiento de las pantallas y las células solares.

2.1.2. ejemplos

2.1.2.1. utiliza la fuerza mecánica para impresionar un patrón a escala nanométrico

2.1.2.2. miniaturizar los circuitos integrados

3. Glucomicas

3.1. caracteristicas

3.1.1. Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. Desde la artrosis reumática hasta la extensión del cáncer. Investigadores estiman que una persona está compuesta por hasta 40.000 genes, y que cada gen contiene varias proteínas. Los azúcares modifican muchas de estas proteínas, formando una estructura de ramas, cada una con una función única.

3.1.2. ejemplos

3.1.2.1. controla los tipos de azucar

3.1.2.2. compone 4.000 genes

4. criptografía quamtum

4.1. caracteristicas

4.1.1. El mundo funciona con muchos secretos, materiales altamente confidenciales. Entidades como gobiernos, empresas y individuos no sabrían funcionar sin estos secretos altamente protegidos. Nicolás Gisin de la Universidad de Génova dirige un movimiento tecnológico que podrá fortalecer la seguridad de comunicaciones electrónicas. La herramienta de Gisin (quantum cryptography), depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado. Esto es especialmente relevante en un mundo donde cada vez más se utiliza el Internet para gestionar temas. Según Gisin, "comercio electrónico y gobierno electrónico solo serán posibles si la comunicación cuántica existe". En otras palabras, el futuro tecnológico depende en gran medida de la "ciencia de los secretos".

4.1.2. ejemplos

4.1.2.1. se aplica a las dimensiones atomicas

4.1.2.2. fortalece la seguridad de comunicaciones electronicas

5. Redes de sensores sin cables

5.1. caracteristicas

5.1.1. sirven para medir niveles de temparatura

5.1.2. Son redes de nano aparatos autónomos

5.1.3. ejemplos

5.1.3.1. automocion

5.1.3.2. sensores industriales

6. Ingeniería inyectable de tejidos

6.1. caracteristicas

6.1.1. Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

6.1.2. ejemplos

6.1.2.1. sustituir organos

6.1.2.2. reparar tejidos dañados

7. Nano-células solares

7.1. caracteristicas

7.1.1. Unos ingenieros de la universidad de Stanford afirman que la luz se comporta de manera diferente a escalas cercanas al nanómetro. Creando células solares más delgadas que la longitud de onda de la luz, los ingenieros dicen que es posible atrapar los fotones dentro de la célula durante más tiempo, aumentando la posibilidad de que sean absorbidos, y por lo tanto incrementando la eficiencia de la célula solar. De esta manera calculan que configurando correctamente el grosor de varias láminas de film, estas láminas de polímero orgánico podrían absorber hasta 10 veces más energía de la luz solar que lo previsto por la teoría convencional.

7.1.2. ejemplos

7.1.2.1. absorbe 10 veces mas energia

7.1.2.2. tiene una onda de 400 a 700 nanometros

8. Mecatronica

8.1. caracteristicas

8.1.1. La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

8.1.2. ejemplos

8.1.2.1. control sobre toda maquina de sensores

8.1.2.2. mecánica inteligente

9. Sistemas informáticos grid

9.1. caracteristicas

9.1.1. La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing supone una importante revolución.

9.1.2. ejemplos

9.1.2.1. los recursos pueden ser hetereogeneos

9.1.2.2. Proporciona un mecanismo de colaboración transparente entre grupos dispersos, tanto científicos como comerciales.

10. Imágenes moleculares

10.1. caracteristicas

10.1.1. La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

10.1.2. ejemplos

10.1.2.1. control sobre toda maquina de sensores

10.1.2.2. mecánica inteligente

10.2. caracteristicas

10.2.1. Las Imágenes Moleculares son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos (o trayectorias) moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

10.2.2. ejemplos

10.2.2.1. conoce las pre-enfermedades

10.2.2.2. utiliza la espectrometria de masas