Avances tecnologicos

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Avances tecnologicos por Mind Map: Avances tecnologicos

1. imágenes moleculares

1.1. Permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo.

1.1.1. Ejemplo 1: La apariencia de una proteína poco usual en un conjunto de células puede advertir de la aparición de un cáncer gracias a las imágenes moleculares.

1.1.2. Ejemplo 2: La Tomografía por emisión de positrones es una generación de imágenes que produce una imagen tridimensional o una fotografía del proceso funcional del cuerpo.

2. Sistemas informáticos Grid

2.1. Pretenden aportar a las maquinas domésticas y de oficinas la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta

2.1.1. Ejemplo 1: Existen proyectos que han sido desarrollados en esta línea, por ejemplo Edonkey, Emule o Limewire. Se trata de programas para compartir datos a nivel mundial entre diferentes máquinas

2.1.2. Ejemplo 2: La internet es uno de los mejores ejemplos de S.I.G ya qué se encuentra conectado mediante redes de área externa

3. Mecatrónica

3.1. incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.

3.1.1. Ejemplo 1: Un ejemplo son las cámaras fotográficas digitales, que cumplen gran cantidad de configuración de parámetros automáticamente, como el ajuste de la exposición, foco, zoom.

3.1.2. Ejemplo 2:Otro ejemplo claro de la mecatrónica, son los robots. Ya que están diseñados para alguna tarea especifica y la pueden realizar de forma autónoma.

4. Nano-células solares

4.1. se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

4.1.1. Ejemplo 1: se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura.

4.1.2. Ejemplo 2: mediante estas nanocélulas sería posible alimentar dispositivos con muy bajo consumo e incluso dispositivos que podrían insertarse en el cuerpo humano.

5. Criptografía cuántica

5.1. Puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado

5.1.1. Ejemplo 1: permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes.

5.1.2. Ejemplo 2: si un tercero intenta hacer eavesdropping durante la creación de la clave secreta, el proceso se altera advirtiéndose al intruso antes de que se transmita información privada.

6. Glucomicas

6.1. Pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes

6.1.1. Ejemplo 1: Existen trabajos hechos con algunas cadenas de azúcares que sirven de fuentes proteicas y energéticas.

6.1.2. Ejemplo 2: ha permitido dibujar mediante diagramas cómo dichos carbohidratos complejos interactúan con las micotoxinas.

7. Ingenieria inyectable de tejidos

7.1. se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

7.1.1. Ejemplo 1: Regeneración de hueso inyectable por tejido para implantaciones dentales osteointegradas con aplicacion de la ingeniería inyectable de tejidos.

7.1.2. Ejemplo 2: Sustituyen a los tradicionales trasplantes de órganos, por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

8. Redes de sensores sin cables

8.1. Pueden ser utilizados en aplicaciones sociales y sanitarias, aplicaciones en la naturaleza, aplicaciones civiles y militares, etc.

8.1.1. por ejemplo la rehabilitación de pacientes, también se beneficia del uso de esta tecnología.

8.1.2. En la identificación y seguimiento de tropas o vehículos militares, así como en la detección de armas químicas y biológicas.

9. Litografía Nano impresión

9.1. La litografia por nanoimpresión utiliza la fuerza mecánica para impresionar un patrón a escala nanométrica y es capaz de conceguir caracteristicas mucho mas pequeñas que la litográfia óptica

9.1.1. Ejemplo 1: miniaturizan los circuitos integrados, y una serie de compañías, entre las que se incluye Molecular Imprints en Austin, Texas

9.1.2. Ejemplo 2: Crea características mucho más pequeñas que la litografía óptica.

10. software fiable

10.1. te permitirá tener información, software a precios ajustados, capacidad de opinión, ofertas, recursos, soporte especial...

10.1.1. Ejemplo 1: Entre soware fiables podemos ver a MICRONET, empresa con 25 años de experiencia en la edición y distribución de software sin fallos-

10.1.2. Ejemplo 2: los modelos de fiabilidad relativos al hardware van más orientados a los fallos debidos al desajuste.